Sábado, 26 Febrero, 2011 - 10:07

Sileoni: "Los docentes no pueden hacer apología del nazismo ni del escrache"

Así lo advirtió el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, en referencia a la polémica que surgió por el debate en las aulas de los escraches y los piquetes. Aclaró que "hay un límite que el docente no puede trascender que es la ley y el respeto al otro". Sileoni, que remarcó que en las aulas se debe enfocar en el contexto ante alguno de estos hechos específicos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La polémica por la posibilidad de enseñar en los colegios lo que son los escraches y los piquetes estableció algunos límites, ya que desde el Gobierno aclararon que "los docentes no pueden hacer apología del nazismo ni del escrache".



"No es lo mismo un grafiti en los años 70 a uno que se hiciera hoy. Lo mismo ocurre con los piquetes, porque no era igual el que ocurrió en 2001 a uno que se produzca en la actualidad, porque hoy la presidente no penaliza la protesta social", precisó Sileoni en declaraciones a Radio 10.



Además, aclaró que "hay un límite que el docente no puede trascender que es la ley y el respeto al otro"



Por otra parte, sostuvo que es "una gran noticia" que el

ciclo lectivo 2011 comience con normalidad el martes y señaló que ello es "un logro de la sociedad".



"Los gobiernos se han dado cuenta que es mejor arreglar antes y no después, esperar los paros", remarcó el funcionario y señaló que los "arreglos en todo el país están alrededor del 24 o 25 por ciento".



Sileoni sostuvo que era una "gran noticia" que no haya paros masivos previstos para esta semana y destacó que "siempre el inicio de clases es una fiesta".



Además, remarcó que "la paritaria nacional lo que resguarda es que ningún docente quede debajo del piso", en este caso de 2.200 pesos de salario básico.



Por otra parte, señaló que "el año pasado fue uno de los de más clases en la Argentina, más allá de los grandes conflictos" con paros extendidos por semanas como ocurrió en Santa Fe, Jujuy, Tierra del Fuego y Entre Ríos, entre otros distritos.



Respecto de los acuerdos alcanzados en Provincia y Ciudad de Buenos Aires, dijo que era "una buena noticia, es un logro de la sociedad en su conjunto".



Sileoni destacó también la predisposición de las partes para lograr un acuerdo y recordó que "cuando empiezan las negociaciones la brecha es amplia pero en la discusión fina no".
Fuente: 
Infobae