Viernes, 25 Febrero, 2011 - 19:34

Reunión de presidentes latinoamericanos
Mujica convocó al "parturiento desafío de liberar las cabezas" y afianzar la integración

Fue durante un acto en homenaje a Néstor Kirchner en el que también participó Fernando Lugo. Antes se reunió con Cristina Kirchner para analizar el diferendo comercial. "Ahora nos toca la parte más difícil, la de la liberación de la cabeza, de nuestros miedos, de nuestros infantilismos", declaró Mujica en un acto que compartió con Cristina Kirchner y Fernando Lugo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Apenas unos minutos antes, Mujica se había reunido con la Presidente para analizar las diferencias comerciales que surgieron en las últimas semanas por las trabas impuestas por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno (ver notas relacionadas).



Durante la ceremonia se inauguró la casa "Nestor Kirchner", en homenaje al recientemente fallecido ex presidente de la Nación.



Mujica recordó que los líderes norteamericanos de siglos anteriores "fracasaron en fundar la Patria de la unidad". "Ese es tal vez el desafío parturiento que va a llevar el esfuerzo de generaciones", indicó.



El mandatario oriental aprovechó la tribuna de jóvenes que participó del acto para dejarles un mensaje. "De mí esperen sólo un picaneo constante, porque los mejores dirigentes no son los que hacen más, sino los que dejan una barra que los supera con ventaja". "Y ustedes tienen la responsabilidad de lo que va a venir", cerró.



Fuente: Infobae