Viernes, 25 Febrero, 2011 - 19:14

Destacan la convocatoria a la presentación de proyectos tecnológicos

Un total de 39 proyectos industriales de innovación tecnológica fueron presentados por estudiantes y emprendedores particulares en lo que constituye una formidable respuesta a la convocatoria impulsada por el gobierno provincial y la UTN en torno al desarrollo de cadenas de valor y la generación de empleo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


“Estamos muy contentos ante la gran participación de jóvenes, estudiantes y emprendedores chaqueños, que han respondido de la mejor manera ante la convocatoria que lanzamos en noviembre”, aseguró el ministro de Economía, Eduardo Aguilar. Hasta el cierre del llamado a convocatoria, la Fundación Intecnor (Incubadora de Empresas de Base Tecnológica) recibió 39 proyectos industriales de innovación tecnológica que apuntan a desarrollar cadenas de valor en sectores prioritarios para la provincia del Chaco.



Aguilar ratificó además que el gobierno provincial fortalecerá los procesos de financiamiento y ampliará el cupo de proyectos industriales de base tecnológica con el objetivo central de potenciar los recursos humanos y productivos del Chaco.

Las líneas que se privilegiaron a la hora de la selección de las iniciativas están relacionadas con las áreas consideradas estratégicas por el gobierno provincial. La convocatoria giró en torno a las agroindustrias, el software, alimentos, la industria metalmecánica, la forestoindustria, energías alternativas y la industria textil.



“Estamos trabajando fuertemente en el acompañamiento a cada proyecto de carácter industrial, buscando integrar a la educación, desde el punto de vista universitario, con la producción y la industria”, aseguró el jefe de la cartera económica.



“En el Chaco tenemos a disposición excelentes recursos humanos, y estudiantes capacitados para confeccionar, poner en marcha y liderar proyectos tecnológicos”, amplió Aguilar, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Industria, Alejandro Cucher, y la gerente de proyectos de Intecnor, Daniela Tenev.



Por último, Aguilar señaló que “otro de los objetivos principales es generar las condiciones para que los planes de negocios sean traducidos en empleo y salida laboral para alumnos universitarios, posibilitando retener en la provincia a nuestros mejores recursos humanos”.