Domingo, 27 Febrero, 2011 - 12:13

ATECH y SITECH Federación iniciarán este lunes un paro de 48 horas

Ambas entidades decidieron convocar a un paro de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, considerando “insuficiente el incremento” anunciado por el ministro Eduardo Aguilar, el jueves por la mañana. SITECH Federación, por su parte anunció un llamado a concentración para el lunes 28 a partir de las 10 de la mañana, frente a Casa de Gobierno, para repudiar junto al resto de los gremios estatales el aumento del 20 % en dos etapas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Luego de reunirse en asambleas provinciales, ambos gremios docentes convocaron a un paro de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, considerando “absolutamente insuficiente el incremento salarial “impuesto” por el Gobierno provincial a los docentes, consistente en 10 % de incremento con los sueldos de marzo y 10 % de incremento con los sueldos de agosto –luego de casi tres años de postergación salarial-, y la pérdida estrepitosa del poder adquisitivo devorado por la inflación”.



Calificando el anuncio del gobierno como “falaz”, con respecto a la mejora que habría hecho en la “oferta salarial”, desde la ATECH explican que “lo que ha hecho es profundizar la perversa política aplicada de montos en negro o grises, sumando $ 50 al presentismo”.



SITECH Federación, por su parte explicó que la decisión surgió de la consulta realizada desde el día martes en establecimientos de la provincia, “donde la docencia, prácticamente en su totalidad, manifestó su descontento con la propuesta de una recomposición salarial de 10% para cobrar en abril y 10% para cobrar en septiembre, en cuanto que es manifiestamente insuficiente teniendo en cuenta la inflación del 30% de 2010 y no menos la prevista para este año”.



Ambos gremios volvieron a insistir en el repudio a los montos del Fondo Estímulo, al que consideran una “pretensión de limitar la protesta”.