Viernes, 25 Febrero, 2011 - 08:17

Desde las 9
ATECH y SITECH Federación se reúnen hoy en asambleas provinciales para definir medidas

Tras el categórico rechazo a la propuesta salarial de dos de los gremios docentes chaqueños, este viernes a partir de las 9 se reunirán en plenarios provinciales para evaluar las medidas de fuerza que tomarán, para luego elaborar un documento en conjunto. En el transcurso de la semana tanto ATECH como SITECH Federación consultaron a las bases del interior chaqueño, y analizaron los ánimos de la docencia en general. Tanto Petrovich como Mijno, rechazan el aumento al Fondo Estímulo y lo consideran “una clara provocación a la protesta docente”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Según explicaron Rosa Petrovich y Eduardo Mijno a Diariochaco.com, a partir de las 9 se congregarán con los dirigentes del resto de la provincia para debatir acerca de las medidas de fuerza que adoptarán frente al inicio de clases del próximo 28 de febrero.



Con respecto al aumento de $ 50 al Fondo Estímulo, ambos dirigentes lo consideraron un “insulto” que solo logra “caldear y provocar, porque es una contradicción en si mismo, ya que si el Gobierno tiene para pagar el presentismo, ¿por que no blanquea ese fondo?”. Al respecto señalaron que en la reunión mantenida con Capitanich, le manifestaron que el verdadero fin del Fondo Estímulo es eliminar la protesta del docente.