Jueves, 24 Febrero, 2011 - 20:20

Con la mística a flor de piel
La agrupación Saúl Ubaldini celebró su primer cumpleaños

Fue anoche y consistió en una cena de camaradería en un restaurante céntrico. Además de sus integrantes, ex sindicalistas, acompañaron los festejos del primer aniversario los dos precandidatos justicialistas a la intendencia de Resistencia, Gustavo Martínez y Eduardo Aguilar, que valoraron el compromiso y la importancia del adoctrinamiento que llevan adelante.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Oscar Delgado, presidente de la agrupación, instó a sus pares a “trabajar sin descando para una nueva victoria del peronismo en el 2011, de la mano del gobernador Capitanich”.



Muchos de los presentes hicieron uso de la palabra, aunque destacaron y generaron expectativas la de los dos fuertes referentes del oficialismo. Eduardo Aguilar, ministro de Economía de la provincia y precandidato a Intendente de Resistencia, resaltó el valor de que una organización política honre con su nombre al mítico sindicalista “cervecero” Saúl Ubaldini, gran activista de la resistencia sindical contra la dictadura militar, y profundamente enfrentado a los colaboracionistas de algunos sindicatos de esa época.



Gustavo Martínez, titular de la empresa SAMEEP y también precandidato a compulsar por la misma plaza, destacó el trabajo que realiza la agrupación y “la importancia del adoctrinamiento que practica la misma, ya que de esa manera se mantiene viva la mistica del peronismo, combustible necesario para los nuevos y viejos militantes”.



La velada de la que participó un centenar de personas se extendió hasta las cero horas del 24, y no por casualidad: en esa fecha pero en el año 1946 se llevaron a cabo los comicios en los que Juan Domingo Perón ganó sus primeras elecciones presidenciales. Junto a su compañero de fórmula J. Hortensio Quijano derrotaron a la Unión Democrática que postulaba a José Tamborini y Enrique Mosca.