Viernes, 25 Febrero, 2011 - 09:05

Resistencia conmemorará el aniversario del nacimiento de San Martín

Este viernes, la Municipalidad de Resistencia y la Comisión Oficial de Fiestas y Conmemoraciones Patrias recordarán el 233° aniversario del nacimiento del General José de San Martín; y el día domingo un nuevo aniversario de la creación de la Bandera Nacional. El acto del cumpleaños del Padre de la Patria se desarrollará en el Mástil Mayor y en la Plaza 25 de Mayo, a partir de las 8:30 horas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Las actividades se desarrollarán según el siguiente cronograma:



8:30 horas: Izamiento de banderas en el Mástil Mayor a cargo de la intendenta Aida Ayala con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música “Luis Omobono Gusberti”.



8:45 horas: Concentración de abanderados y vecinos en el Monumento al General San Martín ubicado en Plaza 25 de Mayo de 1810. Entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Canto Oficial del Chaco “Canta tu canto Chaco”.



Ofrendas florales. Palabras alusivas del vicepresidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana Rolando Martín Andolfi.



Entonación del Himno a San Martín, interpretado por la Banda Municipal de Música.



Domingo: Creación de la Bandera Nacional



En tanto, el domingo 27 de febrero se celebrará el 199° aniversario de la creación de la Bandera Nacional a través de un acto que tendrá lugar en el Mástil Mayor desde las 8:30 horas.



El mismo comenzará con el izamiento de la Enseña Patria a cargo de la intendenta de Resistencia Aida Ayala, acompañado por la Banda Municipal de Música “Luis Omobono Gusberti”.



Luego de las estrofas del Himno Nacional Argentino se entonará el Canto Oficial del Chaco “Canta tu Canto Chaco” a través del tenor Ariel Gómez.



Luego habrá palabras alusivas por parte de la doctora María Noel Ibarra del Instituto Belgraniano del Chaco para finalizar con la marcha “Mi Bandera”.