Jueves, 24 Febrero, 2011 - 17:49

En Sáenz Peña, una multitud acompañó el reclamo de justicia por el crimen de Gonzalo

En la mañana de este jueves se volvió a realizar una nueva marcha del silencio pidiendo justicia para Gonzalo (Nito), organizado por los padres, familiares y amigos del joven asesinado en oportunidad de un robo. Nuevamente una multitud se reunió a los padres del joven, quienes se concentraron en la Plaza San Martín para avanzar luego hacia el Juzgado del Menor y la Familia y finalizar el recorrido en los tribunales de Sáenz Peña.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


En la mañana de hoy volvió a concretarse una nueva marcha para pedir justicia por la muerte del joven Gonzalo Stefanovich, fallecido luego de ser atacado por otro adolescente que lo hirió en el pecho con un elemento cortante para robarle un celular. El pedido de justicia en la voz de centenares de personas volvió a escucharse en las calles de la ciudad, que paso por el Juzgado del Menor y la Familia.



Familiares del joven Gonzalo reclamaron por la fuerte presencia policial en inmediaciones al Juzgado del Menor y la familia a cargo de la doctora Rosana Glibota. “Cómo se gastan energías en nosotros y mientras tanto en cada esquina y en cada barrio se cometen robos y asesinatos”, dijo Walter Stefanovich, padre del menor asesinado.



“Nos hemos presentado ante el Juzgado del Menor para tener más conocimiento de cómo se continuar, porque sabemos que el asesino de mi hijo todavía se encuentra alojado en Tres Horquetas. La Fiscal que está entendiendo en la causa nos atendió el lunes cuando fuimos, muy amablemente y no como la Jueza del Menor que hasta ahora se esconde para no vernos”, dijo el padre del jovencito asesinado al agradecer el gesto de la Fiscal Zamateo que recibió a los padres de Gonzalo.



Recordó Walter Stefanovich en relación al caso de su hijo que “hay cinco menores más que están escondidos en un campo, pero lamentablemente dependemos de lo que dictamine la Jueza de Menores, yo no entiendo mucho de leyes, pero varios abogados me han dicho que ella está totalmente capacitada tanto para liberarlo como para detenerlo”.



Por último y al referirse a la fuerte presencia policial en el Juzgado del Menor y la Familia dijo que sentina mucha impotencia y dolor cada vez que tiene que marchar en reclamo de justicia por la muerte de su hijo.



Stefanovich se quejó además por la fuerte presencia policial que había en inmediaciones al Juzgado del Menor y la Familia, “nos sentimos con una impotencia muy grande cuando cada vez que venimos al Juzgado a preguntar cómo sigue la causa, vemos a alrededor de 30 policías armados con escopetas, con palos, con gases, custodiando la puerta de entrada, entonces nos llama a la reflexión de cómo se gastan energías en nosotros y mientras tanto en cada esquina y en cada barrio se cometen robos y asesinatos”.