Jueves, 24 Febrero, 2011 - 15:02

Lotería Chaqueña financiará un cortometraje

El Directorio de Lotería Chaqueña anunció el apoyo a un grupo de jóvenes que iniciarán la filmación de un cortometraje, en el marco de la convocatoria de la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA) para la producción de contenidos locales que nutrirán el proyecto de televisión digital que próximamente hará pie en la provincia. Se llamará “Recuerdos del presente”, y comenzará a rodarse en abril próximo en Resistencia y Colonia Benítez.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




El Directorio de Lotería Chaqueña anunció hoy el apoyo formal a un grupo de jóvenes artistas que en las próximas semanas iniciarán la filmación de un cortometraje, el cual se enmarca en la convocatoria de la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA) para la producción de contenidos locales que nutrirán el proyecto de televisión digital que próximamente hará pie en la provincia.



Lotería financiará la producción del corto “Recuerdos del presente”, que comenzará a rodarse en abril próximo en Resistencia y Colonia Benítez, tras el casting que se llevó a cabo días atrás en la capital provincial, oportunidad en la que se seleccionó a un total de 15 actores.



La dirección del film estará a cargo de Natacha Grabre Camors y la producción general será de Mailén Ramírez, dos jóvenes chaqueñas que cursaron sus estudios en la Facultad de Arte del Departamento de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba.



“Para nosotros es un orgullo ayudar a la concreción de cualquier tipo de emprendimiento cultural, y en este caso puntual el apoyar a dos jóvenes talentos para trabajar en un proyecto ambicioso, que puede ser el primer paso de un gran futuro como realizadoras artísticas provinciales”, dijo el vocal oficial de Lotería, Miguel Aquino durante una conferencia de prensa que esta mañana encabezó el presidente del organismo provincial, Daniel Pascual.



En la oportunidad, Grabre Camors explicó que el corto tendrá un tiempo estimado de rodaje de cinco días y, tras la etapa de post producción, estará listo para estrenarse en las salas locales en agosto próximo. “El objetivo es presentarlo en diferentes festivales de cine nacionales e internaciones durante 2011 y 2011”, explicó la directora.



HISTORIA DE AMOR A LA CHAQUEÑA




La productora general del proyecto, explicó que el cortometraje se basa en la historia de una mujer 70 años, que tras vivir toda su vida en un campo del interior provincial se encuentra ante la disyuntiva de perder sus tierras debido a la repentina muerte de su marido, por lo cual decide emigrar hacia la ciudad de Resistencia, a fin de buscar a un amor de la adolescencia y así una segunda oportunidad en la vida.



“Este corto cuenta una historia de amor, pero no es solamente eso, ya que también habla sobre decisiones, libertades, miseria, y principalmente sobre lo que significa vivir en el Chaco, con su calor sofocante y un campo en proceso de transformación”, dijo Ramírez.



El vocal Aquino, en tanto, indicó que esta es la primera vez que Lotería Chaqueña financiará un proyecto de esta naturaleza, llevado a cabo por jóvenes emprendedoras, aunque aseveró que “no será la última”, ya que “la provincia cuenta con mucho talento y es muy bueno darles una oportunidad para que puedan mostrar todo lo que el Chaco tiene para dar al mundo”.



Finalmente, el funcionario aseveró que la entrada en vigencia plena de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y de la televisión digital en la provincia, propiciará que “el apoyo a este tipo de iniciativas sea mucho mayor, y se extienda a todos los rincones de nuestra geografía, durante la segunda gestión del gobernador Capitanich”.