Jueves, 24 Febrero, 2011 - 14:53

Tras el anuncio a docentes, Aguilar consideró que hay condiciones para un año escolar "totalmente normal"

Una vez anunciado el aumento en el fondo estímulo de $ 50, y la llegada al piso salarial establecido a nivel nacional por paritarias docentes, el ministro de Economía aseguró que “por el esfuerzo financiero que realizó el gobierno provincial en materia de salario docente, el de 2011 será un ciclo lectivo totalmente normal”. Y agregó que “los que más se benefician son aquellos maestros que menos ganan”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El jefe de la cartera económica ratificó los ejes centrales de la política salarial oficial en torno a incrementos para los trabajadores de la educación y sostuvo que “los que más se benefician son aquellos maestros que menos ganan”.



“La oferta que se hizo a todo el arco docente se enmarca dentro de los parámetros de política salarial que desde el Ejecutivo se impulsa hacia toda la administración pública y con las pautas de incremento para todos, beneficiando a aquellos sectores más postergados”, afirmó el ministro.



Junto a Romero, Aguilar explicó que a partir de pedidos de los gremios docentes, aquellos maestros que deban faltar a clases por inconvenientes médicos, cobrarán igualmente el Fondo Estímulo a la Calidad Educativa, beneficio que implementó el gobierno para favorecer el presentismo.



De ésta manera, el maestro que acredite que su ausencia al aula se debió a una cuestión de salud, accederá al Fondo Estímulo. “Con esta medida hemos logrado mejorar sustancialmente los niveles de presentismo durante 2010 y consideramos que ocurrirá lo mismo en este año”, indicó Aguilar.



Acerca de la flexibilización del Fondo Estímulo, el ministro también explicó que a partir de este año, esa asignación salarial no tendrá descuentos y será plenamente no remunerativa.



Por último, el jefe de la cartera económica hizo referencia a la calidad educativa, otros de los ejes centrales de la política del gobierno provincial en torno a la educación. “Junto con la financiación y la infraestructura escolar, la calidad educativa es otro de los objetivos centrales”, culminó.