Jueves, 24 Febrero, 2011 - 13:39

Malestar y disturbios en el acceso a la ANSES: "Nos cerraron las puertas"

Las largas colas frente a la sede del organismo de Seguridad Social permanecen sobre la acera de la calle Pueyrredón, a pocos metros de su nacimiento, desde hace al menos 48 horas. Si bien el flujo de personas para tramitar la libreta que habilita el cobro de la Asignación Universal por Hijo fue incesante durante el horario de atención al público, el clima se enrareció cuando, según dijeron, el organismo les “cerró las puertas en la cara”. Ahora reclaman que les entreguen números para evitar perder sus lugares y asegurarse la atención. "Hace dos días que venimos a la madrugada. Estamos sin comer y sin dormir y esta fila está llena de embarazadas", se quejó una mujer.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


La protesta surgió de manera espontánea cuando desde el interior del ANSES, anunciaron que "se cayó el sistema" y cerraron las puertas a una larga fila de personas, en su mayoría mujeres, que esperaban desde la madrugada.



Desde hace dos días las filas en la puerta del ANSES son incesantes y, para garantizarse el trámite, son muchos los que van hasta allí la noche anterior. Así los que llegan temprano por la mañana, deben esperar horas para llegar hasta la puerta del organismo  y hoy, igual que ayer, muchos quedaron sin ser atendidos.



“Nos dijeron que volviéramos otro día”, aseguró una mujer que ya había llegado a pocos metros del acceso de Pueyrredón y Marcelo T. de Alvear cuando empleados del organismo “cerraron las puertas”. Con los ánimos “caldeados”, pero sin ocasionar disturbios, decenas de personas, en su mayoría mujeres, se agolparon en torno a la ochava y cortaron la calzada reclamando que la atención se organizara con la entrega de números para evitar, si tenían que regresar otro día, perder el lugar.



"Estamos sin dormir y sin comer y esto está lleno de mujeres embarazadas o con chicos", protestó una mujer: "Lo único que queremos es que nos den números, así nos garantizan que cuando volvamos otro día, vamos a poder hacer el trámite".