Jueves, 24 Febrero, 2011 - 11:14

Orlando Barone analizó la actualidad del oficio periodístico, en su exposición en la Feria del Libro

En la noche de la segunda jornada de la 11ª Feria del Libro Chaqueño y Regional, contó con la presencia del periodista argentino Orlando Barone, presentado por el chaqueño Alfredo Germignani, quien realizó una introducción sobre el oficio del periodista y los límites de su ejercicio. Barone sobre su profesión aseguró que “estoy porque quise observar mi propio trabajo y porque nuestro oficio llegó a esta instancia feroz para lograr entendimiento”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




“Los periodistas nunca se consideran limitados en su libertad de expresión. Nunca serían capaces de mostrar solos su vulnerabilidad, fragilidad y obediencia al editor. Hay una arrogancia injustificada que nos ha sido inculcada por los patrones. Nunca individualmente serían capaces de mostrar en público su vulnerabilidad, fragilidad y obediencia al editor o contratante”, afirmó.



“ACEPTÉ EL DESTINO DE LA PALABRA”




Por su parte, Barone, afirmó: “Me siento metido en un periodismo feroz cuando debería estar sentado en una plaza mirando los árboles. Pero el destino quiso que sea así y acepté el destino de la palabra”.



Acerca de su actividad, Barone explicó que su oficio supera su participación como panelista en el programa periodístico “678” que se emite por Canal 7. Confesó, por otro lado, que “no soy un político, ni un filosofo. Tampoco soy un educador. Tampoco se de sociedad más que la percepción que el estudio periodístico me ha permitido percibir. Estoy porque quise observar mi propio trabajo y porque nuestro oficio llegó a esta instancia feroz para lograr entendimiento”.



Luego el público presente debatió y opinó con el reconocido periodista, con un ida y vuelta que durante aproximadamente cuarenta y cinco minutos contuvo al público interesado en el intercambio con Barone.