Jueves, 24 Febrero, 2011 - 10:49

En las salas del Guido Miranda
Gran respuesta del público a la proyección de "Belgrano"

La proyección del film que narra la historia de los últimos 10 años de la vida de uno de los hombres más grandes de la historia Argentina, y personaje de la revolución de Mayo, se proyectó en forma gratuita y con capacidad colmada en la noche del miércoles en las salas del teatro y del cine del Complejo Cultural Guido Miranda que depende del Instituto de Cultura.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La proyección organizada por la dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio de Educación y el Instituto de Cultura, y auspiciado por Lotería Chaqueña se trasladó al Guido por razones climáticas, estaba prevista en primera instancia su proyección en inmediaciones del MUBA.



Técnica impecable



Un trabajo preciso y coordinado permitió montar en el escenario del teatro la pantalla y soporte acústico, resolviéndose de esta manera en pocas horas los requerimientos técnicos acorde a las necesidades fílmicas de la proyección, la cual se realizó en forma simultánea en salas del teatro y microcine sin ningún tipo de contratiempo.



Estuvieron presentes el Ministro de Educación Francisco Romero, la presidenta del Instituto de Cultura Silvia Robles y la directora de la sala, Gladis Gomez junto a invitados.



Minutos después de las 20 del miércoles cientos de personas comenzaron a formar fila para obtener su lugar tanto en sala del teatro como cine, compuesto éste por diversidad de edades. Poco después de las 21 tras colmarse la capacidad de las salas comenzó la proyección.



En primer lugar se presentó el film y objetivos de la proyección gratuita, entonándose luego las estrofas del himno nacional argentino, y posterior proyección del film. Finalizada la película un cerrado aplauso colmó ambas salas destacando el público la iniciativa en acercar en forma gratuita este tipo de actividades.



El ministro de Educación Francisco Romero celebró la proyección de la película por primera vez en Resistencia y en toda la provincia. “Queremos sumergirnos en nuestra memoria con el ánimo de construir una sociedad más justa”, dijo el jefe de la cartera educativa.



Sinospis y rodaje.



El rodaje de "Belgrano, la película" se llevó a cabo a lo largo del año pasado. Dadas las características de la producción se utilizaron muchos escenarios naturales y gran parte de éstos tuvieron como marco la provincia de Tucumán. Juan Pablo Doménech y Marcelo Camaño realizaron el guión y Juan José Campanella tuvo a su cargo la supervisión general.



El elenco está encabezado por Pablo Rago, quien encarna a Manuel Belgrano, Pablo Echarri en el papel de San Martín y Valeria Bertucelli como María Josefa Ezcurra. También participaron Mario Alarcón, Mariano Torre, Guillermo Pfening y más de 500 extras que recrearon los momentos bélicos e históricos del relato.



Sebastián Pivotto es el director de este proyecto que se centra en la figura de Manuel Belgrano y que abarca los años transcurridos entre 1812 y 1820. El mismo se llevó a cabo como una de las actividades destacadas para celebrar y recordar el Bicentenario de la Patria.



La creación y jura de la bandera, el emblemático encuentro entre Belgrano y San Martín, la batalla de Tucumán y algunos otros hechos que marcaron su vida y su muerte, construyen este guión que nos muestra a un hombre común y corriente que abrazó con pasión y entrega los ideales de la Nación.



Belgrano es una realización que contó con el apoyo de la Unidad Bicentenario de la Presidencia de la Nación, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Ente Cultural de Tucumán y la Universidad de San Martín.