Jueves, 24 Febrero, 2011 - 10:23

Este jueves comienzan las últimas proyecciones del documental "Isidro Velázquez"

El trabajo documental presentado a fines del año pasado sobre el personaje de Isidro Velázquez recogió buenas críticas y fuerte aceptación en el público. El film, dirigido por el correntino Camilo Gómez Montero comenzará su retirada de la sala del cine del Complejo Cultural Guido Miranda. “Isidro Velázquez: la Leyenda del Último Sapucay" tendrá desde este jueves sus últimas funciones, después de las proyecciones ya realizadas, “a sala llena”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Comenzó la cuenta regresiva para que el documental éxito de finales de 2010 y principios del 2011 se despida de la sala del cine del Complejo Cultural Guido Miranda. Isidro Velazquez (la leyenda del último sapucay) comenzará a transitar desde este jueves las últimas funciones tras decenas de proyecciones a sala llena.



El film dirigido por el joven correntino Camilo José Gómez Montero tuvo desde su estreno el año pasado y en la apertura de la temporada del cine
del 2011 un éxito total que se plasmó en cada función. Llegando inclusive en los fines de semana a agotarse las localidades.



El documental fue presentado y estrenado por su director y actores en el cine del Guido en diciembre del 2010 y desde entonces el público respaldó con su presencia cada una de las presentaciones del film. Despidiéndose a sala llena el pasado ciclo y comenzando el cine en la temporada 2011 de igual manera. Comenzará ahora una etapa donde el documental recorrerá distintas localidades de la provincia donde ha sido invitado luego de su exitoso paso por la sala del cine del Guido.



El interés del público por ver y analizar en un documental la vida y andanzas del mítico héroe popular
generó que un diverso público concurra en cada función. A sala llena el documental mostró la historia que muchos oyeron contar y otros simplemente conocían por trascendidos sin ningún relato sólido o documentos fílmicos-fotográficos que fundamenten la vida de Isidro Velázquez.



Con actores correntinos y chaqueños y en la piel del héroe popular el propio nieto de Isidro Velázquez, el film narra a lo largo de 75 minutos la vida de un hombre de campo que llevado por las circunstancias de la vida encontró resguardo en el delito y la solidaridad.



CUENTA REGRESIVA




Este jueves, viernes y sábado el documental de Gomez Montero podrá ser visto en los horarios de 18 y 22 horas. .



SINOPSIS




ISIDRO VELÁZQUEZ, LA LEYENDA DEL ÚLTIMO SAPUCAY, Camilo José Gómez Montero, 75’, Documental, ATP.



Este documental narra la historia de Velázquez, un paisano que trabajó en los campos del Chaco durante los años 60`. Cierto día, comenzó a tener problemas con las fuerzas policiales que comenzaron a perseguirlo. Entonces, Isidro se convirtió en un gaucho que luchó a sangre y fuego, entre lealtades y traiciones, para alcanzar su libertad.



Basado en una profunda investigación y testimonios directos, este relato sigue las huellas de aquel gaucho rebelado a las autoridades de su época, pero también lo analiza desde el presente, donde su figura sigue despertando polémicas: es odiado por una parte de la sociedad y amado por los más humildes que lo reivindican como un “santo popular”.