Jueves, 24 Febrero, 2011 - 07:53

El petróleo aumenta en línea con las protestas del mundo árabe: roza u$s120

El precio del petróleo continúa avanzando por los conflictos que se registran en Medio Oriente y principalmente en Libia, uno de los principales productores. El barril de crudo Brent pisa los 120 dólares, su máximo en 30 meses.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en abril rozó los 120 dólares el jueves, a 119,79 dólares, antes de replegarse, fortalecido por las protestas que agitan al mundo árabe y en particular a Libia, importante productor de oro negro.



De esta forma alcanzó su nivel más alto en 30 meses. El precio del barril de Brent, referente en Europa, cayó de nuevo hasta los 117,01 dólares.



El Brent ha progresado más de un 23% desde el principio del año. Por su parte, el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en Estados Unidos) para entrega en abril dio un salto de más de cuatro dólares en unos minutos y alcanzaba los 102,05 dólares.



"La preocupación va más allá de Libia, que es un productor relativamente modesto, y concierne a los mayores productores que podrían también verse afectados por el riesgo de contagio de las revueltas", estimó Victor Shum, analista en Purvin y Gertz en Singapur.