Jueves, 24 Febrero, 2011 - 07:10

Durante todo el ciclo lectivo 2011
Mediante un convenio, los chaqueños podrán comprar libros escolares a mitad de precio

Con este acuerdo, entre el Ejecutivo y librerías locales, el público chaqueño podrá acceder a libros de texto para todos los niveles y modalidades, inclusive novelas, al 50 % de su valor real durante todo el año escolar. Además, habrá un descuento del 10 % más si se paga con las tarjetas del Nuevo Banco del Chaco o estará la posibilidad de abonar hasta en 12 cuotas, sin intereses con el 10 % de la devolución.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador de la Provincia de Chaco, Jorge Capitanich y el ministro de Educación, Francisco Romero rubricaron hoy, en el salón de Acuerdos Felipe Gallardo de Casa de Gobierno, el convenio de libros escolares a mitad de precio, con los representantes de once distribuidoras locales.



Por tercer año consecutivo se concreta este convenio, al que se adherirán las editoriales más importantes del país como años anteriores, con lo cual los padres podrán comprar al 50 por ciento del valor real libros de textos para todos los niveles y modalidades educativas, así como también novelas que recomienden los maestros y profesores.



Luego de la firma de este acuerdo de libros a mitad de precio, el ministro Romero confirmó que a partir de hoy mismo los padres pueden adquirir los libros al 50 % de su valor en todas las librerías de la Provincia.



300.000 LIBROS Y UNA INVERSIÓN DE $ 5 MILLONES

A la vez, Romero destacó que, gracias a este convenio, entre marzo y junio de 2010 se vendieron unos 200.000 libros de textos, de lectura, diccionarios y otros textos bibliográficos a 100.000 padres, aproximadamente. Y, estimó que este año esas cifras ascenderán a 300.000 libros vendidos y a 200.000 papás teniendo en cuenta que el convenio de libros a mitad de precio estará vigente durante todo el ciclo escolar.



“Estamos hablando del 50 % de los papás de los niños chaqueños”, afirmó.

Luego, el ministro precisó que, el año pasado, el Gobierno invirtió $ 3 millones en este convenio de libros a mitad de precio y estimó que en el 2011 se espera llegar a $ 5 millones de inversión.



“Las editoriales del país han manifestado su voluntad de participar en este convenio, garantizando de este modo que la propuesta de los docentes tenga como contrapartida que, cuando los padres vayan a comprar los libros, los adquieran a mitad de precio”, expresó el ministro de Educación.



Además, Romero señaló que este año a los libros de texto se agregaron las novelas complementarias, con la intención de que cada nivel y modalidad educativa recomiende sus libros. “Con esto se podrá acceder a un diccionario a $10”, explicó el funcionario.



50 % DE DESCUENTO Y 10% MÁS CON TARJETAS

El acuerdo también tiene otro beneficio este año que, sobre el 50 % de descuento que se realice por la compra de un libro, también se hará un 10 % extra para los padres y/o tutores que presenten las tarjetas del Nuevo Banco del Chaco.



Asimismo, podrán acceder al pago en 12 cuotas sin intereses con la devolución de un 10 %. “Por ejemplo, un manual de Kapelusz vale $ 82 y a mitad de precio cuesta $ 41, si se aplica el 10 % de descuento se lo podrá adquirir a $ 37, y pagando en 12 cuotas es menos de $ 20 por mes”, repasó José Luis Aguirre, dueño de la Librería García.



MÁS LECTORES

Por su parte, Rubén Bisceglia, dueño de la Librería La Paz, con 11 librerías en toda la Provincia, celebró este convenio que por tercer año consecutivo lleva adelante el Gobierno con el sector privado.



Luego, aseguró: “Con esta iniciativa del Gobierno del Chaco se refleja la tendencia política de llegar a más lectores para desarrollar la industria editorial; y no un mercado concentrado con precios altos para pocos lectores”.