Miércoles, 23 Febrero, 2011 - 21:07

Timerman: "EEUU no da una buena respuesta por el avión requisado"

Luego de las declaraciones del vocero del Departamento de Estado, la Cancillería aclaró en un comunicado de prensa que aún "no ha recibido una respuesta satisfactoria" a la nota de protesta girada la semana pasada a la Embajada norteamericana. En el escrito, la Argentina recordó que el pasado lunes 14 de febrero remitió una nota de "enérgica protesta" a la Embajada de los EEUU en la Argentina por el avión que fue requisado en Ezeiza.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Cancillería argentina reaccionó esta tarde con un comunicado oficial a las declaraciones que realizó el vocero del Departamento de Estado, Philip Crowley, a través de la red social twitter.



Según el documento oficial, se verificó que la carga del vuelo RCH 287 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos tenía "un número importante de bienes no declarados".



"En la misma nota el Gobierno argentino exigía, además, explicaciones que aclararan la presencia de ese material, describía detalladamente los procedimientos que las autoridades aduaneras argentinas habían iniciado, de conformidad con las normas vigentes, e invitaba a la Embajada de los Estados Unidos a colaborar en la investigación a fin de esclarecer este episodio", detalló el comunicado oficial.

"El Gobierno argentino no ha recibido aún una respuesta satisfactoria a la citada nota de protesta y no considera como tal a la nota remitida el 16 de febrero pasado por el Departamento de Estado a la Embajada argentina en Washington", resaltó.



Crowley acusó hoy al gobierno argentino de no querer resolver el conflicto. A través de la red social twitter, expresó su "sorpresa" por la actitud del gobierno argentino en este asunto y volvió a pedir que se devuelva el material "lo más pronto posible".



"Estamos sorprendidos de que Argentina ha elegido no resolver una simple disputa sobre un material de entrenamiento...y todavía queremos que nos lo devuelvan" dice textualmente el tweet de Crowley que fue circulado a partir de las 23 de ayer, hora de Washington.



Este reclamo se suma a los ya realizados desde un primer momento por el gobierno de Barak Obama, e insiste en que lo que hubo en el caso del avión fue una irregularidad menor en la declaración de un número de serie y que la reacción de las autoridades argentinas resultaba "incomprensible".



El avión fue requisado por personal de Aduanas en un operativo que controló el canciller Héctor Timerman en persona. "Queremos el material de regreso", señaló Crowley.



Fuente: Infobae