Miércoles, 23 Febrero, 2011 - 20:18

No usar casco: un crudo mensaje desde Europa

Los accidentes graves por no usar casco cuando se viaja en moto (conduciéndola o de acompañante) no respetan fronteras, aunque parece que en el Viejo Continente se circunscriben a una franja etaria: la juventud. Javi Jiménez y Verónica Sáenz, jóvenes realizador y guionista del spot “¿Estás seguro?”, construyeron junto a un grupo de colaboradores un relato desgarrador de lo fácil que puede ser, por falta de conciencia sobre el peligro, pasar de la arrogancia a la muerte.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El video que reproducimos cuenta unas pocas historias que se repiten como una letanía y tienen un hilo conductor: la creencia de que nada nos va a pasar, seguida del peor de los desenlaces posibles. Por supuesto no todos los accidentes en moto tienen las mismas consecuencias ni todos los motociclistas son jóvenes. En nuestra provincia el escenario puede ser aún más preocupante ya que a la falta de respeto por las normas de tránsito a veces se suma la falta de respeto por la propia vida: hay chicos que corren picadas y hay adultos que trasladan familias enteras sobre los frágiles rodados.



El material fue recomendado por un lector de DiarioChaco.com.



Ficha técnica de “¿Estás seguro?”: Dirección, Edición y Producción, Javi Jiménez; Guión, Making y Dirección de Arte, Verónica Sáenz; Jefe de Producción, Pep Rivas; Dirección de de Fotografía, Nacho Jiménez; Operadores de Cámara, Mario Rodríguez, Javi Jiménez y Raquel Durán; Maquillaje y Peluquería, Soraya Galán; Ayudante de Dirección, Alejandra Lehmann; Música, Francis García y Gador; Script, Javier Rodrigo.



Finalmente, advertimos a nuestros lectores que el material audiovisual que acompaña esta nota contiene escenas no aptas para personas sensibles, pese a tratarse de una reconstrucción ficcional.