Miércoles, 23 Febrero, 2011 - 18:58

Ronda de diálogo político
Vanguardia Social también propuso la implementación de la boleta única

“Siguiendo con nuestra ronda de diálogo, en esta ocasión nos reunimos con el doctor Juan Carlos Rosciani, una persona que cuenta con una vasta trayectoria política, y que además proviene de familia con extensa tradición en militancia”, destacó Bacileff Ivanoff. Por su parte el dirigente de Vanguardia Social, dijo: “trajimos a la mesa de diálogo, la posibilidad de la implementación de la boleta única en las elecciones; en segundo lugar apostamos a discutir la ley electoral en un proceso amplio, que pregone la participación de todos los sectores”, agregó.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff recibió este miércoles al mediodía a referentes del partido Vanguardia Social, que preside Juan Carlos Rosciani. Juntos analizaron diversos aspectos con el fin de optimizar el proceso electoral de cara al año en vigencia.



“Siguiendo con nuestra ronda de diálogo, en esta ocasión nos reunimos con el doctor Juan Carlos Rosciani, una persona que cuenta con una vasta trayectoria política, y que además proviene de familia con extensa tradición en militancia”, destacó Bacileff Ivanoff. Hay que recordar que “la convocatoria fue realizada a todas las agrupaciones, partidos y sectores políticos y sociales, con el fin de mejorar el sistema electoral en base al consenso”, resaltó el vicegobernador.



En ese marco, el funcionario del Ejecutivo provincial, resaltó que se apunta a “garantizar la llegada a tiempo de los recursos; que los partidos o agrupaciones más chicos tengan sus boletas en tiempo y forma; que posean el dinero correspondiente para las campañas; entre otros puntos mayores que se buscará llevarlo a cabo de la mejor manera”, destacó Bacileff Ivanoff.



Por su parte, Rosciani celebró la convocatoria del Gobierno. “Realmente hemos felicitado al vicegobernador, y a través de él a gobernador (Jorge Capitanich), ya que consideramos que la apertura del diálogo, es una convocatoria que enaltece el sistema democrático”, destacó.



En el mismo lineamiento, el presidente de Vanguardia Social, instó a todos los dirigentes políticos a “prestar asistencia a las convocatorias al diálogo en todos los sentidos, de manera tal de que el próximo acto eleccionario sea un verdadero ejemplo de civismo para la ciudadanía, y que el ejemplo venga desde la dirigencia política”, manifestó.



“En primer término, trajimos a la mesa de diálogo, la posibilidad de la implementación de la boleta única en las elecciones; en segundo lugar apostamos a discutir la ley electoral en un proceso amplio, que pregone la participación de todos los sectores”, agregó.



Por último, “en el marco de la apertura del diálogo y de la buena predisposición llevada a cabo por el Gobierno provincial, plateamos la necesidad de que todos los referentes políticos, tal cual ocurriera con la firma del Acuerdo del Bicentenario, podamos rubricar un acta donde nos pregonemos una convivencia sana y una tolerancia en el marco de la democracia”, destacó Rosciani.



En el mismo sentido, señaló: “Celebramos la postura mostrada por el vicegobernador de analizar todos los puntos, ya que coincidimos en la necesidad de que se realice una campaña electoral pacífica, con un acto eleccionario que sea un ejemplo de civismo y convivencia democrática; pero además, que la discusión esté centrada en planes y propuestas de Gobierno”, resaltó.