Miércoles, 23 Febrero, 2011 - 18:41

Aguilar visitó un call center y destacó la creación de empleo

El ministro Eduardo Aguilar visitó el call center de la empresa Atento, plataforma de trabajo que actualmente emplea a 600 chaqueños y que planea duplicar su plantel durante este año. Aguilar resaltó la dinámica de la creación de empleo privado en la provincia al tiempo que destacó especialmente el empleo joven y la inserción de cientos de chicos que mediante el call center acceden a sus primeras experiencias laborales.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Aguilar se reunió además con autoridades de Atento, junto a quienes analizó los primeros cinco meses de la empresa en Resistencia, donde instaló una plataforma con capacidad para mil trabajadores.



En septiembre de 2010, Atento comenzó a funcionar con más de 200 trabajadores, cifra que fue triplicada a la actualidad en tanto que a fines de este año podría superar incluso las 1.000 plazas laborales.



“Este emprendimiento representa un gran impacto tanto en términos de empleo como en cuanto al efecto económico para la ciudad de Resistencia y la provincia”, aseguró el ministro.



“Aquí, actualmente hay casi 600 jóvenes chaqueños, que tienen un promedio de entre 22 y 26 años, que cuentan con un trabajo formal y un sueldo de convenio de empleados de comercio”, resaltó Aguilar.



El ministro hizo referencia positiva a la política del gobierno provincial en cuanto a la generación de empleo y puestos de trabajo para los chaqueños, en especial los jóvenes, “quienes son los que más ayuda requieren del Estado para ingresar en el mercado laboral”.



En otro orden de cosas, adelantó que existen excelentes perspectivas en torno a la consolidación de Resistencia como una plaza fuerte a nivel nacional en relación a la instalación de más call centers y contact centers en esta parte del país.



“En ése sentido estamos trabajando junto a la Nación en la inversión en infraestructura y la instalación de líneas de fibra óptica para otorgar mayor capacidad de datos y comunicación al Chaco”, añadió.



Por último, Aguilar subrayó también los beneficios e incentivos que propone el Chaco en cuanto a emprendimientos de este tipo para la radicación de inversiones y proyectos en la provincia.