Miércoles, 23 Febrero, 2011 - 18:24

¿Diputado cantor desafía al mismísimo Rey León?

Cuentan que cuando a la diputada nacional de Libres del Sur Victoria Donda le dijeron que León Gieco le había dedicado una canción a Juan Cabandié, nieto recuperado número 77 y actual legislador kirchnerista, (“Yo soy Juan”), ella contestó: “A mí también me dedicaron una canción: Hilito Azul”. Y es que Victoria Analía Donda Pérez es la primera hija de desaparecidos nacida en cautiverio y recuperada por Abuelas de Plaza de Mayo. “Hilito Azul” había sido escrita por un compañero suyo, Carlos Martínez, mucho antes de ser legislador.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La composición de Gieco es una especie de “hard-rock” en un “mid-tempo” casi hipnótico; entre existencial y militante, recuerda en primera persona como si fuese Cabandié el que canta, que “Dios no estuvo allí donde nací”. La del chaqueño es folclórica –no nos atrevemos a precisar el estilo- y está poblada de cierta melancolía litoraleña.



Ahora que Donda Pérez visitó Chaco para presentar el libro que cuenta la historia de su vida (el realizador Adrián Jaime ya había hecho un documental con la misma temática en 2008), nos pareció una buena ocasión para mostrar el homenaje de Martínez del que en su momento se jactaba Victoria.