Miércoles, 23 Febrero, 2011 - 17:10

Este miércoles
Velázquez anunció en Sáenz Peña nuevos servicios del INSSSEP

Comenzara a funcionar una línea telefónica, un 0800 para cualquier tipo de consultas, la implementación de un servicio de autocontrol y un sistema de correo electrónico para que el afiliado deje allí sus reclamos y sugerencias además de un libro de quejas en todas las delegaciones de la Obra Social.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Durante su visita a la Delegación Sáenz Peña, el presidente del INSSSEP, Atilio Velazquez dio a conocer los nuevos servicios que comenzaran a funcionar en esta ciudad para beneficio de todos los afiliados.



Atilio Velazquez se refirió también al Plus Medico señalando que “con este tema hay responsabilidades compartidas por muchos sectores para que subsista el plus o para que no se pueda eliminar”.



El presidente del INSSSEP, Atilio Velazquez, visito en la mañana de hoy la delegación de esa obra social en Sáenz Peña a los efectos de dar a conocer una serie de servicios que se ha implementado. “Estoy visitando al delegación de Sáenz Peña a fin de informarles a toda la delegación, la farmacia a la óptica, los métodos que estamos implementando para que el afiliado pueda tener un mejor servicio y una atención personalizada, en tal sentido dijo que como primer medida se ha eliminado todos los 0800 que había, “había cuatro, ninguno funcionaba, ninguno atendía y centralizamos en uno solo que es el 0800888467737, es el uno 0800 donde se informa sobre tramite jubilación, farmacia, óptica, obra social, es decir que el afiliado tiene todas las respuestas a sus inquietudes”.



Se ha incorporado además un servicio de auto control, ya que muchas veces el afiliado quiere realizarse una práctica médica, una consulta y el sistema de la conectividad le rechaza porque le dice que ya tiene los servicios utilizados, entonces lo que se pretende con este sistema es que el afiliado a partir de ahora va tener una clave, con esa clave va a poder ingresar a la pagina de Internet del INSSSEP y allí va a poder ver que es lo que le están cobrando y porque no le permiten utilizar mas servicios.



Otro beneficio para el afiliado es un sistema de mail, “para que todos los afiliados puedan mandarnos sus quejas, sus sugerencias, si le atendieron bien, mal que le falta al INSSSEP, que le falta al servicio, además se va a pedir que cada Delegación tenga un libro de quejas. “Todo este sistema lo estamos implementando para que el afiliado pueda acercar a los conducen al organismo la marcha del INSSSEP en cada punto de la provincia”, dijo Atilio Velazquez.



PLUS MÉDICO



Al ser consultado sobre el Plus Medico, el presidente del INSSSEP, Atilio Velazquez dijo que es gravísimo, y que la existencia aun del cobro del plus de parte de los médicos es a consecuencia de que “falta una política unificada de varios sectores. Acá hay responsabilidades compartidas por muchos sectores para que subsista el plus o para que no se pueda eliminar. La primer responsabilidad es la de los médicos que cobran, saben que es una inmoralidad cobrar plus, en segundo lugar la falta de transferencia de fondos de l poder Ejecutivo al INSSSEP, si el INSSSEP no recibe los fondos no puede pagar a los médicos y al no poder pagar a los médicos, estos tienen un argumento para permanecer con este sistema inmoral y después, hay concurrencia en la permanencia de este sistema”.



Reconoció entre otros aspectos el presidente del INSSSEP que “los organismos que tienen que ayudarnos a combatir este tema como la ATP o a la AFIP frente a denuncias concretas nadie implementa absolutamente nada y en cuarto lugar las organizaciones sindicales que son indiferentes porque a veces plantean el reclamo de aumento salarial, pero el mismo incremento salarial que le dan por una ventanilla se lo llevan los médicos por otra ventanilla con el plus medico”, dijo Velazquez.



Para combatir este sistema dijo el presidente del INSSSEP, se esta estudiando la posibilidad de dejar sin efecto la lista de prestadores de médicos hasta tanto se haga una reinscripción, una nueva incorporación de médicos que estén dispuestos a atender sin plus. “Esta es una seria advertencia pero a la vez reclamo que actúe la Afip, que actúe Rentas y que el Poder Ejecutivo nos transfiera los fondos en término”.



PARO DE EMPLEADOS DEL INSSSEP



Al referirse al paro por 48 horas que llevó adelante personal del INSSSEP en toda la provincia en reclamo de un incremento salarial dijo Atilio Velazquez que a comienzo de año recibieron un Memorándum que decía que “la política salarial la fija el Gobernador y su representante directo es el Ministro de Economía, de tal manera que estamos impedidos para actuar frente a los reclamos del sindicato, a pesar de que tenemos autonomía presupuestaria y de funcionamiento establecidos por la ley 4044. Nosotros sólo ocupamos el 3,8 por ciento del total del presupuesto, por lo tanto nuestro organismo bien podría definir su propia política y que no lo puede concretar, debido a un impedimento del tipo político a que están sometiendo a INSSSEP. Lo ideal es que podamos lograr que se nos transfieran a tiempo los fondos, para que podamos pagar en término a los afiliados”.



Al ser consultado sobre cómo se resuelve en este tiempo de paro, la atención a los afiliados, dijo que “el afiliado subsiste con todos los inconvenientes y con el trabajo que estamos haciendo diariamente para mejorar los servicios y continuar en la lucha para que los médicos no les cobren un plus arriba de las consultas”.