Miércoles, 23 Febrero, 2011 - 14:03

Analizan la creación en Resistencia de un observatorio para evaluar conflictos urbanos

La intendenta de Resistencia Aída Ayala y la Sociedad de Arquitectos del Chaco trabajarán en la fundación del Observatorio Urbano, con el objetivo de evaluar los conflictos urbanos y que permita “seguir mejorando la calidad de vida de la comunidad capitalina”, detallaron. Ayala se reunió con Luis Galli, presidente de la SACH e integrantes de la Comisión Directiva, además de la Secretaria de Planificación Municipal Alicia Ogara.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




En el marco del cónclave se decidió la creación de una comisión para el trabajo compartido con los técnicos y profesionales del municipio para la actualización de los Códigos de Usos del Suelo, Regulación de Actividades y de la Edificación, normas de higiene, salubridad y seguridad, incluidas las de incendios y de retención de las descargas.



Al respecto, Ayala explicó que “se prepararán concursos para el diseño de las distintas intervenciones en las plazas, áreas de esparcimiento, parques, jardines y lagunas urbanas, elaborando las ordenanzas necesarias de padrinazgos, mecenazgos, y participación vecinal en su mantenimiento y vigilancia de uso”.



“Se trabajará para establecer una ordenanza que privilegie sensiblemente la edificación de cocheras con uso intensivo del predio y que obligue a todo equipamiento público o privado a absorber el estacionamiento generado y la cantidad de unidades funcionales, como ser clubes, supermercados, edificios de oficinas, comercios o sanatorios por citar algunos”, agregó.



También se someterá a consideración del Ejecutivo y del Legislativo Comunal la consideración de las políticas de Estado en base a los temas desarrollados en la Propuesta Urbana, ganadora del concurso de CPAAI con la participación del Subsecretario de Tránsito Luis Silvestre como miembro del jurado.