Miércoles, 23 Febrero, 2011 - 13:14

Las líneas 107 y 110 incorporaron nuevos colectivos

Se realizó hoy la presentación de once unidades, una interurbana y diez urbanas, de tres empresas chaqueñas. Para complementar las mejoras de las prestaciones, el Ejecutivo anunció además un plan de pavimento urbano que apunta a cubrir el recorrido de los micros.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador, Jorge Capitanich fue el encargo de presentar las nuevas unidades de las líneas 107 y 110. Algunas de ellas servirán para renovar vehículos y otras para ampliar la flota. Si bien las empresas fueron quienes financiaron la compra de las unidades el Gobierno es el encargo de la fiscalización de la prestación del servicio.



Además participaron del acto, realizado en el estacionamiento de Casa de Gobierno, el ministro de Infraestructura, Omar Judis; el subsecretario de Transporte, Marcelo López; el coordinador de la Unidad Ejecutora de Programa Especiales del Ministerio de Infraestructura, Jorge Franco y representantes de las tres empresas.





MÁS SERVICIOS, MÁS OBRAS

Durante la entrega Capitanich anunció que en pos de apoyar la mejora del servicio de transporte, el Gobierno provincial trabajará en conjunto con el municipio de Resistencia para coordinar que el Programa de Pavimento Urbano se realice por la traza de los colectivos, “para que se mejore la conectividad de los barrios con el objeto de que los recorridos sean pavimentados generando una mayor rentabilidad de las empresas ya que se reduce el costo de mantenimiento para la renovación sistemática de unidades”.



Además destacó que en periodos de precipitaciones los barrios de tierra quedan desconectados en cuanto al sistema de colectivos, “el pavimento va a estar directamente relacionado con la conectividad de todas las zonas”.



El gobernador destacó que además se trabaja en las obras de pavimentación de diferentes rutas y afirmó que se trabaja en la optimización de tener una mejor red vial, “en cuatro años de nuestra gestiones sumaremos 400 kilómetros”. Remarcó en este sentido que “el servicio de pasajeros tiende a ser óptimo en tanto y en cuento tenga incremento en inversiones viales”.



López señaló que las empresas fueron quienes realizaron la inversión para la compra de las unidades, pero que es el Gobierno quien fiscaliza el servicio. Destacó que va a mejorar el sistema de transporte en el área metropolitana, por la cantidad de unidades que optimizan la frecuencia, ya que, según explicó, la capital chaqueña crece constantemente.





SEGURIDAD Y APOYO

Francisco Petac, responsable de la empresa La Estrella, agradeció al Gobierno provincial, “desde que asumieron comprendieron la problemática del sector” explicó y comentó que, con una ley, se declaro la emergencia que ayudo a las compañías a acomodar los pasivos y, desde entonces, poder renovar paulatinamente las unidades para prestar mejor servicio. “Estamos muy conformes” afirmó y destacó la llegada del pavimento al interior.



Ramón Padilla, responsable de la UTE, explicó que el crecimiento de la demanda y la necesidad de ofrecer una calidad del servicio llevó a las empresas a un endeudamiento que fue posible gracias a la una seguridad jurídica que da el Gobierno provincial la empresa.



Carolina Navarro, de la empresa Navarros, confirmó que trabajan en conjunto con el Gobierno para ofrecer un mejor servicio a la comunidad.