Miércoles, 23 Febrero, 2011 - 13:05

Empresariales
Satisfacción en la firma Derka y Vargas
Positivo balance de la visita de jóvenes a la planta Toyota de Zárate

Después de dos días intensos en la recorrida a la planta de Toyota de la localidad bonaerense de Zárate, regresó el grupo de estudiantes técnicos que viajaron hasta ese destino para realizar prácticas profesionales. La acción se enmarca en el Programa de Mejora en la Educación Técnica (META), que contó con el apoyo de la concesionaria oficial de la marca japonesa en Resistencia, Derka y Vargas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Los estudiantes fueron recibidos en las instalaciones de la firma sobre Ruta Nicolás Avellaneda, por su titular, Eduardo Vargas, y el ministro de Economía de la Provincia, Eduardo Aguilar.



Cabe destacar que esta experiencia fue resultado de una selección de estudiantes de diferentes localidades, que ahora se interiorizarán sobre los principales procesos internos en distintas áreas de las concesionarias Derka y Vargas de Resistencia, Charata y Sáenz Peña.



“Esta iniciativa en conjunto apunta a la inserción laboral de los jóvenes, y para ello es importante que finalicen sus estudios con una base, fundamental en el área. Es condición, al margen de la pasantía dentro de la firma, que continúen estudiando y sean constantes”, señaló la gerente de Servicios de la firma, Erica Méndez.





El grupo estuvo compuesto por 12 alumnos y 3 tutores, de diferentes escuelas técnicas de distintas localidades chaqueñas, con el objetivo es formar estudiantes secundarios, próximos a egresar, en los procedimientos y métodos de la automotriz, para su posterior inserción laboral en concesionarias de Toyota, en este caso, Derka y Vargas de Resistencia.



Los estudiantes viajaron como parte del programa Mejora de la Educación Técnica Automotriz (META) a la planta de Toyota en Zárate para recibir una capacitación de la automotriz y al mismo tiempo generar jóvenes especializados para ser contratados por las concesionarias.



El programa fue puesto en marcha mediante un convenio entre las escuelas técnicas y la automotriz Toyota para profundizar los conocimientos técnicos de los alumnos y ofrecer una incersión laboral al recién graduado como parte del plantel de empleados de las concesionarias de Toyota.



Así, Derka y Vargas se sumó al programa y recibirá mañana a los alumnos que ya realizaron su capacitación acompañados de sus respectivos tutores. Los grupos que visitaron la planta de Toyota en Zárate, fueron los siguientes:



ALUMNOS INSTITUTO POLITÉCNICO JUAN XXIII- SÁENZ PEÑA:




Maximiliano Sánchez

Dante Antonio Vargas

Cristian Manuel Franco

Ricardo E. Skorochod

TUTOR: Darío Alejandro Pogolotti



ALUMNOS ESCUELA EDUCACIÓN TÉCNICA N°15 - FONTANA:




Collado Rocio Ainda

Barrios Mariana

Maciel Nelson Norberto

Mamaní Guido Javier

TUTOR: Mario Jorge Aguirre



ALUMNOS ESCUELA EDUCACIÓN TÉCNICA N°29 - CHARATA:




Gustavo Ezequiel Mansilla

Jorge Carlos Torrielli

Alberto Ivan Benito

Marina Soledad Reynoso

TUTOR: Hugo Fernando Ibañez