Miércoles, 23 Febrero, 2011 - 10:39

El 24, encuentro con militantes en Hindú Club
Aguilar, dispuesto tanto al consenso como a las internas, dice que no hay candidaturas definidas en el PJ

El titular de la cartera económica y precandidato a Intendente de Resistencia por el Frente Chaco Merece Más dijo que las negociaciones para definir quién peleará esa plaza están abiertas: “Existe la voluntad de someternos al proceso de elecciones internas, pero que también existe la voluntad superior de llegar a un acuerdo”, contemporizó. Lo cierto es que hasta ahora no hay novedades y el horizonte sigue siendo el 17 de abril, fecha de la convocatoria a internas en el justicialismo, y después octubre y el choque electoral con la Alianza Frente de Todos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Aguilar reconoció que hasta el momento “no hay nada resuelto”. De momento, junto a las agrupaciones sociales, sindicales, gremiales, como así también a los funcionarios que lo acompañan, sigue adelante con la campaña de cara al 17 de abril.



Pese a que según el propio Aguilar la factibilidad de un acuerdo con el “gustavismo” depende de que “se incluya a las distintas expresiones y corrientes internas del peronismo de Resistencia”, desde el otro frente interno se oyen voces que dan por sentada la postulación de Martínez, que quedaría ratificada en el encuentro que se llevará a cabo el próximo sábado.



SÍ A CAPITANICH, NO AL PERSONALISMO

“Existe un proyecto y una visión del modelo de provincia que los chaqueños quieren, que está encabezado por el Gobernador Capitanich y al que venimos acompañando en la gestión desde el primer día”, declaró el Ministro.



“Este modelo, que busca acentuar las inversiones en infraestructura social y productiva, para que de esta manera se consolide el desarrollo industrial que generará más puestos de trabajo genuinos, en concordancia con el Proyecto Nacional, pero con dinámica provincial propia, es impulsado con gran dinamismo por parte del Gobernador y es el Modelo que acompañamos y buscamos consolidar de cara al futuro en nuestra Provincia”, señalo.



“Es una modelo económico, pero fundamentalmente político. Quiere decir transparencia en el manejo del estado, respeto por la división de poderes, respeto a la libertad de prensa, buscar construir un estado eficiente, profesional, no partidizado, basado en el respeto a la capacidad de los empleados públicos con independencias de sus pertenencias políticas. Construir liderazgos institucionales, no hegemónicos, y dejar atrás el personalismo para hacer política desde el protagonismo colectivo. Ese es el modelo político que queremos que el peronismo consolide en el Chaco”, finalizo Aguilar.



EL 24 EN EL HINDU


Finalmente Aguilar dio a conocer que el día jueves, en las instalaciones del Hindu Club, tendrá un encuentro con militantes, referentes, agrupaciones sociales y representantes de bases, donde pondrán de manifiesto esta decisión de participar de las elecciones internas, pero también de manifestar la decisión de llegar a un acuerdo si el Gobernador Capitanich, en su carácter de conductor estratégico, así lo entiende.