Miércoles, 23 Febrero, 2011 - 09:56

Incidentes, heridos y caos en Grecia por otro plan de ajuste

Los activistas protestan contra el duro ajuste económico impulsado para reducir la deuda del país. El Ejecutivo quiere bajar el déficit a 30.000 millones de euros en tres años. Es la primera manifestación de este año, luego de la seguidilla de 2010.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los principales sindicatos griegos han convocado para hoy una huelga general de 24 horas que amenaza con paralizar el país, en una nueva muestra del pulso entre sindicatos y gobierno por la dura política de ahorro para reducir la enorme deuda del país.



En la primera huelga general de este año (en 2010 se sucedieron diez), y tras diez meses de aplicación de estrictos ajustes económicos, los sindicatos han llamado a los ciudadanos a protestar contra los recortes con las que el Ejecutivo quiere reducir el déficit en 30.000 millones de euros en los próximos tres años.



Los hospitales públicos atenderán sólo casos de urgencia, los colegios y las guarderías no abrirán sus puertas y la unión de comerciantes de Grecia ha llamado a cerrar las tiendas.



Farmacéuticos y empleados de banca están llamados a la huelga y la participación en el paro del principal sindicatos de funcionarios hará que no funcionen ayuntamientos, ministerios ni empresas públicas.



Atenas se queda sin transporte público, a excepción del metro, que da servicio para acercar a los huelguistas a las manifestaciones. Los periodistas protagonizan un apagón informativo.



Los sindicatos esperan una amplia participación en la huelga de hoy "para que sirva de mensaje al gobierno de que el pueblo no puede más con los recortes en sus ingresos, el paro, la subida de impuestos y los recortes en las jubilaciones", declaró a Efe el portavoz de la Unión de Funcionarios Civiles, Vasilis Xenakis.
Fuente: 
Infobae