Miércoles, 23 Febrero, 2011 - 07:53

Casos de Dengue en Santa Fe y en San Luis

El Gobierno de Santa Fe informó que se está analizando un posible caso de Dengue en esa provincia. Las autoridades sanitarias dijeron que, si bien no está confirmado, se trataría de un caso autóctono. Aparentemente, el paciente estuvo de vacaciones en el sur de Brasil y allí habría contraído la enfermedad.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde el ministerio de Salud se realizó una intervención en la casa de esa persona y se tomaron medidas de seguridad para evitar que se convierta en un foco de expansión de la enfermedad. Este es el segundo caso que se investiga en Santa Fe. Se están analizando los análisis que se le hicieron a un chico que presentó los síntomas del mal en Coronda.



Por otra parte, en San Luis confirmaron un caso de Dengue en la ciudad de Villa Mercedes. Las autoridades sanitarias hicieron hincapié en que se trata de un caso importado. Según informaron, la paciente es una mujer paraguaya que viajó a ese país y allí se contagió. Al llegar a San Luis se le manifestó la enfermedad.



El jefe de Epidemiología, Cristian Cano, dijo que la respuesta de la paciente al tratamiento fue buena y que en pocas horas más será dada de alta del hospital de Villa Mercedes, donde había sido internada cuando manifestó los síntomas.