Miércoles, 23 Febrero, 2011 - 07:29

Primera medida de fuerza del año
Finaliza hoy el paro de 48 horas de empleados del INSSSEP

El gremio de la obra social provincial mantiene la medida de fuerza desde ayer reclamando la devolución de un 20 o 30 % que representa la quita de “coeficientes por mayor dedicación” de los sueldos. Aseguran no haber sido convocados a paritarias y que la UPCP no los representa. "El nuestro es un sindicato con personería gremial tal como establece la ley que impulsó este gobierno. Queremos sentarnos a negociar”, dijo la secretaria general, Zulema Coria.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La medida se resolvió en una asamblea y tendrá vigencia hasta este miércoles en todas las delegaciones del INSSSEP en la provincia, así como la de Capital Federal. Según ya comunicó el gremio al directorio del organismo, este será “el primer paso de un plan de lucha” que alcanzará a todas las dependencias del organismo en Resistencia y el interior, aunque se mantendrán guardas y la atención de urgencias.



Coria explicó que el coeficiente por mayor dedicación fue un monto asignado a partir de nuevas tareas que tuvieron que realizar los empleados “y que seguimos teniendo que cumplir”. Representan entre un 20 y un 30 por ciento del salario del personal de planta. “Creemos que es completamente inconducente realizar un recorte cuando se está planteando desde todos los sectores de una recomposición salarial por la inflación”.



En tanto que los contratados también sufrirán una reducción de sus haberes de hasta el 20 por ciento, precisó Coria. “Ya habían sellado todos los contratos en rentas con vigencia hasta diciembre de 2011 y ahora quieren modificar la cláusula de los montos”, relata la dirigente. Además se reclama el pago a los contratados del plus de fin de año asignado por el gobierno. “Se adeuda a todos los contratados $460”.



Por otra parte, el gremio manifestó su disconformidad porque no fueron convocados a paritarias. “A nosotros UPCP no nos representa. No acordamos con la negociación del 10 % de aumento que están llevando adelante. Nosotros somos un gremio que tiene personería desde 2008 y cumplimos con todos los requisitos de la ley que aprobó este gobierno. Queremos negociar con el gobierno o con el directorio del INSSSEP de acuerdo a las categorías y funciones del organismo y de las necesidades de recomposición salarial de nuestro personal”, dijo Coria. “El gobernador se tiene que poner los pantalones y negociar con todos los gremios.



A la espera de alguna respuesta por parte del gobierno, los trabajadores en asamblea resolvieron esperar hasta la semana próxima para definir nuevas medidas