Miércoles, 23 Febrero, 2011 - 07:21

En una semana licitan la construcción de la red de fibra óptica en la provincia

La próxima semana comenzará el proceso licitatorio para la construcción de la ya anunciada red de fibra óptica que llevará conectividad a toda la provincia. Esta definición quedó confirmada luego de la reunión que mantuvo el gobernador, Jorge Capitanich con el presidente de ECOM Chaco, Arturo Castaño. Se espera habilitar los primeros puntos para el mes de mayo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La nueva red de fibra óptica provincial, cuyo proceso de licitación para la construcción comienza la próxima semana, permitirá la inclusión digital de todos los habitantes chaqueños.



En un plazo de 12 meses, una vez iniciada la construcción, la Provincia contará con 1.700 kilómetros de fibra óptica extendida por todo el territorio chaqueño, abarcando aproximadamente al 95 por ciento de la población. La red será financiada y cuenta con el aporte del Ministerio de Planificación de la Nación, la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (ARSAT), el Gobierno del Chaco y ECOM Chaco S.A.



“Nuestra provincia será la primera en tomar, como parte de sus políticas, la decisión de finalizar con la exclusión digital”, aseguró Castaño. El titular de ECOM Chaco explicó que los servicios de banda ancha actualmente se encuentran restringidos al centro de Resistencia y limitados a algunas de las principales ciudades chaqueñas, por lo que aseguró que esta situación debe ser revertida para permitir la inclusión de todos los habitantes en la era digital.



EN MARZO

En esta línea, Castaño afirmó que se espera comenzar con la construcción de la red en los primeros días de marzo y adelantó que posiblemente se habiliten los primeros puntos en la zona del departamento General San Martín, para el mes de mayo o junio. La reducción de la brecha digital en la Provincia permitirá ampliar la comunicación y los servicios en todo el territorio, lo que encamina al Chaco a convertirse en una Provincia inclusiva para todos sus habitantes.