Martes, 22 Febrero, 2011 - 19:31

Paritarias nacionales: los gremios y el gobierno acordaron un piso salarial de $ 2300 para todos los docentes del país

A una semana de comenzar las clases, los sindicatos y el gobierno nacional llegaron a un acuerdo salarial en una reunión de la que participaron los ministros Amado Boudou, Carlos Tomada y Alberto Sileoni. Acordaron un salario mínimo de $ 2250 pesos, más un incentivo de $ 50. El ministro de Educación senaló que "ningún docente del país puede ganar menos" que esa cifra. Los sindicatos buscaban acordar un salario mínimo de $2500.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobierno nacional y los cinco gremios de maestros nacionales acordaron un nuevo salario básico docente en la reunión que mantuvieron esta tarde en el Ministerio de Trabajo, según detallaron fuentes sindicales y de la cartera educativa y laboral.



El encuentro tuvo lugar en la sede ubicada en la avenida Leandro N. Alem al 600, con la presencia del titular de la cartera laboral, Carlos Tomada; educativa, Alberto Sileoni, y económica, Amado Boudou.



Antes de la reunión, el secretario General de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, había adelantado que aceptarían firmar "esta misma tarde" el acta paritaria, aunque antes sería necesario "terminar de pulir algnos puntos mínimos".



La última oferta del gobierno nacional fue de un incremento escalonado para llegar a diciembre con 2.245 pesos de sueldo para el maestro que recién inicia la actividad. Los sindicatos docentes que pretenden 2.500 pesos.



Fuente: Infobae