Martes, 22 Febrero, 2011 - 18:04

Ronda de diálogo político
Ivanoff se reunió con Verdún: "se avanzó en la posibilidad de agilizar la llegada de recursos para las campañas"

Ell vicegobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff recibió esta mañana al presidente de la UCR, Luis Verdún. “El Estado debe garantizar la llegada de recursos para los partidos y es un compromiso asumido por este Gobierno de llevarlo adelante”, destacó el vicegobernador y relató que también se analizaron ideas para corregir “errores que se hayan dado en elecciones anteriores”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Bacileff Ivanoff fue el anfitrión de una comitiva encabezada por el presidente de la UCR, Luís Verdún; quien estuvo escoltado por los dirigentes Marita Barrios, Hugo Domínguez, Leandro Zdero, Carlos Encina y Diego Gutiérrez.



“Hemos analizado varios puntos tendientes a optimizar un proceso electoral con cuente con el mayor consenso posible entre todos los partidos y asociaciones que representan a sectores de la comunidad, tanto aquellos que tienen representación parlamentaria como los que no”, señaló Bacileff Ivanoff.



En la reunión, “se avanzó en la idea de analizar y corregir errores que se hayan dado en elecciones anteriores. Se apuntó, al igual que con los demás partidos políticos, a ir mejorando nuestro sistema electoral”, destacó el vicegobernador.



El funcionario provincial resaltó la apertura al diálogo tanto de la UCR y de todos los sectores que fueron convocados al diálogo propuesto por el Gobierno. “Son charlas constructivas y participativas, es así que en ese contexto, se apunta a que el buen diálogo que se manifiesta en las reuniones sea fructífero en cuanto a resultados”, manifestó.



Al igual que con el resto de las agrupaciones, con el radicalismo, “se avanzó en la posibilidad de agilizar la llegada de los recursos para los partidos o agrupaciones puedan llevar a cabo sus campañas; “algo que debe garantizar el Estado y que es un compromiso asumido por este Gobierno de llevarlo adelante”, destacó Bacileff Ivanoff.



Puntualmente, se analizó la idea de pautar procedimientos de contralor tanto de la campaña electoral como del escrutinio. “Sería muy interesante que cuando se llegue al escrutinio provisorio y al definitivo, si bien esto depende de la justicia electoral, todos los partidos, tengamos acceso, sobre cuáles van a ser los procedimientos tecnológicos que se manejará durante el acto eleccionario, La idea es darle la mayor transparencia posible a la jornada, para que existan quejas ni impugnaciones”, destacó el vicegobernador.



Conjuntamente destacaron la necesidad de que tanto el oficialismo como el arco opositor deben predicar con el ejemplo, “apuntando siempre a tener un buen diálogo y desarrollar un canal de comunicación abierto entre partidos y sectores políticos. El objetivo es avanzar en consensos, que pregonen la cordialidad más allá del debate”, reiteró Bacileff Ivanoff.







LUÍS VERDÚN: “ESTA REUNIÓN NO FUE SÓLO PARA LA FOTO”



En representación de la UCR, el presidente del partido, Luís Verdún destacó la convocatoria del Poder Ejecutivo provincial. “Estamos muy contentos con la invitación del Gobierno, porque además, se destaca una buena predisposición para avanzar en cuestiones claves para el proceso electoral”, señaló.



“Tal cual lo dijo el vicegobernador, esta no es una reunión sólo para la foto. Se avanzó en temas importante y fundamentales para lograr un proceso electoral armonioso, que apunta a que ambos sectores, tanto el partido oficial como los opositores, sean ejemplos para la sociedad a la hora de llevar adelante una campaña en buenos términos”, destacó.



“Creo que se pueden cambiar cosas que no están bien tanto en el ámbito del Gobierno como en el de la oposición. Personalmente aspiro que esta apertura de diálogo sea un puntapié inicial para nuevas reuniones y que de esa manera se avance en el fortalecimiento del sistema democrático”, manifestó.



A partir de la apertura al diálogo, Verdún señaló que “es posible el análisis de algunos cambios menores en el proceso electoral, que se puedan llevar a cabo. Básicamente trabajar en algunos puntos como el del voto electrónico, la implementación de la boleta única, y otras cosas más”, manifestó el dirigente radical.