Martes, 22 Febrero, 2011 - 15:28

Los desagües funcionaron correctamente
Preocupación en la Municipalidad por el cierre de las compuertas frente al nivel del Río Negro

La intendente de Resistencia, Aída Ayala encabezó una recorrida por distintos puntos de la ciudad, después de las lluvias registradas en las últimas horas. En ese contexto, indicó su preocupación por el cierre de compuertas en Barranqueras y en las diferentes estaciones de bombeo de la ciudad ante la altura del Río Negro que llegó a cota 48. Según precisó, además, los desagües funcionaron correctamente.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042






Estas declaraciones las vertió tras recorrer distintos puntos de la ciudad a fin de supervisar el funcionamiento de los desagües y el estado de las calles luego de la lluvia caída entre la noche del lunes y la mañana de hoy con aproximadamente 50 milímetros de agua caída



Acompañada por la Secretaria de Planificación Alicia Ogara, la jefa comunal comprobó el rápido escurrimiento de las aguas merced a los desagües que respondieron de manera correcta, y al trabajo de las cuadrillas municipales de las áreas de Limpieza y Defensa y Emergencias que brindaron su aporte en las zonas más complicadas.



“Los desagües funcionaron en forma correcta y así las aguas acumuladas por la lluvia corrieron en pocos minutos evitando anegamientos. Espero que las precipitaciones no sean intensas porque sino estaríamos complicados”, observó Aída.



Al respecto recordó que la cota a 48 metros “significa que no estamos en una situación muy favorable porque nuestra ciudad está en un sitio vulnerable y si, por ejemplo, lloviera 100 milímetros la salida del agua sería forzada, es decir a través de bombas y no es lo mismo que corra por gravedad”.



“No estamos en el mejor momento ya que con el cierre de las compuertas en Barranqueras la situación puede tornarse crítica en Resistencia en caso de más lluvias”, advirtió.



Por ello, aseguró que “por más bombas que existan no es lo mismo que el agua escurra en forma natural, y como ejemplo cito a Villa Prosperidad donde la laguna esta baja, es por eso que estamos trabajando intensamente en abrir más la Laguna Argüello para poder tener varios amortiguadores cuando se da esta situación de un río Negro alto para la ciudad”.



RECORRIDA POR LA CIUDAD




“Hemos recorrido varios puntos de la ciudad, en especial en aquellos lugares que suelen quedar inundados cuando hay lluvias de mediana intensidad que provocan anegamientos pero a medida que transcurría la mañana las calles quedaron en condiciones nuevamente para el tránsito peatonal y vehicular”, agregó.



“De inmediato nos pusimos a trabajar para poner en condiciones los sectores que tuvieron complicaciones, en especial desagües obstruidos por residuos y elementos de plástico como así también apenas mejoren las condiciones climáticas se trabajará en la recuperación de las calles de tierra que quedaron deterioradas por la lluvia”, puntualizó.



Ayala junto a las cuadrillas municipales recorrió barrios como el Complejo Llaponagat, Cosecha, Loteria Chaqueña, entre otros de la ciudad. También estuvo en la zona Norte como ser en los barrios Villa Rio Negro, Miranda Gallino, Villa Universidad supervisando además el funcionamiento de las estaciones de bombeo, como la que está ubicada cerca del puente De los Inmigrantes.



Justamente en este sector observó el nivel de las aguas del Rio Negro comprobando que no presentaba mayores dificultades debido al normal escurrimiento de las aguas.