Martes, 22 Febrero, 2011 - 14:41

Sumada la del 2010 hace un 67%, detallaron
La Municipalidad de Resistencia anunció un aumento salarial a sus empleados del 30% para este año

La intendente de Resistencia ingeniera Aída Ayala anunció una recomposición salarial de un 30% para el personal municipal para este año, que sumada a la otorgada en el 2010, hace un total en dos años del 67%. Según detallaron, el incremento se hará en cuatro veces: 10% en marzo, 10% en julio, 5% en octubre y 5% en diciembre. Del anuncio participaron representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Además, anunciaron que con el Sindicato de Trabajadores Municipal se trabajará para el pase a planta de empleados PAM y contratados de obra. El



Junto al Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, Ayala indicó que esta recomposición al sueldo básico se aplicará en cuatro etapas, un 10 por ciento en marzo, otros 10 en julio, 5 por ciento en octubre e igual porcentaje en diciembre.



“Queremos anunciar este nuevo incremento de los salarios de los empleados municipales que tiene que ver con este diálogo permanente con los trabajadores desde mi primera gestión, lo que ha propiciado un trabajo conjunto sin dificultades de ningún tipo”, dijo Ayala.



Recordó Aída que en dos años el empleado comunal recibirá un 67 por ciento de aumento en su sueldo básico. “Esto demuestra la buena voluntad y la contención a nuestros trabajadores ante la inflación y el modelo económico nacional y provincial que licúa los sueldos de los empleados”, aludiendo al aumento que otorgó en 2010 y que hoy se encuentra totalmente licuado. “De esta manera y en forma responsable, trabajando a través del consenso y el diálogo logramos esto más las obras que llevamos a cabo”, expresó.



MÁS PASES A PLANTA



También la titular del Ejecutivo Municipal hizo mención a la regularización laboral de empleados que revisten el carácter de contratados y del Programa de Ayuda Municipal (PAM).



“”Estamos desarrollando un Plan Estratégico de Recursos Humanos junto a Jacinto Sampayo, específicamente en la forma que podrían ingresar a planta permanente los trabajadores que hoy se encuentran en distintas situaciones como ser contratados de obra y del PAM”, dijo.



Pero aclaró que “somos responsables y cuando tengamos este programa vamos a anunciarlo oportunamente porque esto tiene que sostenerse en el tiempo pero es fundamental que el trabajador sepa estamos otorgando un aumento este año en etapas sucesivas”.



EL RECONOCIMIENTO DE LOS TRABAJADORES




Por su parte, el Secretario General del STM Jacinto Sampayo expresó “el agradecimiento a la intendente Ayala porque este aumento que nos hace y la posibilidad de más pases a planta hablan de la buena gestión que hace en nombre de todos los trabajadores municipales”.



AUTORIDADES PRESENTES




Del anuncio tomaron parte, además, el Presidente del Concejo Municipal José Barbetti, los concejales Ebe Arechavala y Carlos Cabrera, los Secretarios Comunales de Economía Fernando Novo, Obras Públicas Oscar Bonfanti y el Asesor Legal y Técnico Diego Gutiérrez.