Martes, 22 Febrero, 2011 - 13:50

Colocarán un control vehicular entre la Avenida Sarmiento y el Puente General Belgrano

La Dirección Nacional de Vialidad instalará en el primer cuatrimestre del año un puesto de control permanente en el kilometro 9, esto es entre Avenida Sarmiento- Puente General Belgrano. Su colocación servirá para relevar datos inherentes al control y clasificación vehicular que a la fecha se realizan a través de censos de cobertura.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El censo de cobertura se realiza en tramos donde no se dispone de puestos permanentes y tienen una duración de 48 horas y se realizan con una frecuencia de una a cuatro veces por año.



Es importante recordar que los puestos permanentes operan los 365 días del año en forma continua, registrando en forma horaria la cantidad de vehículos que circulan por el lugar donde se hallan emplazados. Es así que con estos censos la Dirección Nacional de Vialidad realiza la clasificación de los vehículos en dos categorías: livianos y pesados para determinar la composición del tránsito, por tipo de vehículo, que está usando la Red Vial.



PUESTOS PERMANENTES EN LA PROVINCIA

El 18º Distrito en la Provincia de Chaco cuenta, para esta tarea, con puestos permanentes en las siguientes rutas nacionales:

Ruta 11:

• Km. 995- Aeropuerto Resistencia

• Km. 1024- Margarita Belén

Ruta 16:

• Km. 22.- Frigorífico Lamar

• Km.264-Pampa del Infierno

Ruta 95

• Km. 1106- La Tigra.

• Km. 853- Villa Minetti, provincia de Santa Fe. (a cargo del 18º Distrito).



ESTA SEMANA CENSOS DE TRANSITO EN RUTA 16

Esta semana continuarán los censos vehiculares (cobertura) sobre ruta nacional 16, en la oportunidad los trabajos se realizarán en los tramos comprendidos entre Resistencia- Puerto Tirol y Presidencia de la Plaza- Machagai. En este sentido es importante aclarar que los mismos se realizan en lugares distantes a accesos y curvas con el objeto de lograr censar a los vehículos a flujo vehicular libre.