Martes, 22 Febrero, 2011 - 13:47

Por la Justicia Federal y Provincial
El 17 de marzo, Luis Menocchio será juzgado en Corrientes por el crimen del productor televisivo Claudio Nozzi

Luis Raúl Menocchio sospechado de ser el autor del crimen del mayor terrateniente chaqueño Manuel Roseo y su cuñada Nélida Bartolomé, ocurrida en la localidad de Castelli, viajará el 16 de marzo a Corrientes para ser juzgado por la Justicia Federal en el marco del delito de falsificación de documento de identidad, y por la Provincial por el asesinato del productor televisivo Claudio Nozzi.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Será un juicio abreviado por el delito de falsificación de documento de identidad. En un acuerdo con la Fiscalía el “Gusano” detenido en la alcaidía de Sáenz Peña por el crimen del estanciero Manuel Roseo será condenado a 3 años de prisión en suspenso.



El “Gusano” que permanece alojado en la alcaidía de la localidad chaqueña de Sáenz Peña, llegará a Corrientes el 16 de marzo en medio de un gran despliegue policial.



Ese día participará de un juicio abreviado en la Cámara en lo Criminal Federal de Corrientes. El debate se realizará debido a un acuerdo al que llegó la Fiscalía, con el imputado y la defensa particular que lo asiste.



Se resolvió en definitiva la situación legal de Luís Raúl Menocchio para que sea condenado como autor del delito descrito y reprimido en el art. 292 del Código Penal, a la pena de 3 años de prisión en suspenso.



La causa fue remitida en su oportunidad a la justicia federal por el Juzgado de Instrucción Nº 5 en el marco de diligencias realizadas por Prefectura Naval Argentina, que informó que efectuando un rastrillaje por la zona costera argentina a la altura del Km. 1325, en proximidades de la ‘Isla de Abra‘, lugar donde había fondeado una embarcación, detuvieron a una persona, quien dijo ser Hugo Jara. Sin embargo luego se pudo determinar a través de pericias que en realidad se trataba de Luís Raúl Menocchio, quien habría adulterado los documentos.



Esta causa está ligada al crimen del cineasta Claudio Nozzi ocurrida a principios de marzo de 2005.



Recordemos que Menocchio fue detenido bajo la identidad de Jara como principal sospechoso del asesinato de Nozzi, que fue descubierto el 10 de marzo cuando al parecer su cuerpo (diferentes pruebas de ADN no lo han confirmado) fue hallado con cinco balazos, encadenado, desnudo, amordazado y hundido con un ancla tridente en las aguas de río Paraná, en cercanías de la localidad de Itatí. Junto con el “Gusano” fueron detenidos su novia Silvia Graciela Heredia y el cocinero del yate, Luís Alberto Martínez.



Por esta causa Menocchio será juzgado el próximo 17 de marzo. El juicio se llevará a cabo en la Cámara en lo Criminal N 1 de Corrientes.



Menocchio, también es requerido por la Justicia paraguaya por el asesinato del dueño del pub ‘Puerto Madero‘, de Asunción, Eduardo Fidel Maciel y la joven Graciela Méndez, hecho ocurrido en agosto de 2004.



CASO ROSEO

Menocchio fue detenido en la noche del 25 de enero cuando ingresaba en su camioneta a un hotel céntrico de la capital correntina junto a su novia, acusado de ser el autor intelectual y material de Manuel Roseo, dueño de una estancia de 250 mil hectáreas que le había comprado a Jorge Born en los ‘70. El y una mujer fueron torturados y asesinados.



El cuerpo de Roseo, de 75 años, fue hallado el jueves 13 de enero en una habitación de su vivienda de Castelli, una localidad situada a 300 kilómetros de Resistencia.

Fue golpeado y luego asfixiado con una bolsa de plástico que le pusieron en la cabeza. En condiciones similares estaba el cadáver de Nelly Bartolomé de 73 años, una docente jubilada que vivía con él.



Los crímenes se habrían cometido en la misma mañana, por dos o más personas que no tuvieron mayores dificultades en ingresar a la casa. La vivienda es una construcción vieja, pequeña y modesta (como cualquiera de esa zona), sin mayores medidas de seguridad.
Fuente: 
El Litoral