Martes, 22 Febrero, 2011 - 12:30

Se agudiza la crisis en Libia
El embajador de Libia en EEUU renunció por la represión en Trípoli

Ali Aujali dijo que no quiere “tener nada que ver con un régimen dictatorial” y pidió la intervención de la ONU. Añadió que no va a servir a “un régimen dictatorial” y pidió la renuncia del líder Muamar Kadhafi. “Es muy triste” la represión gubernamental a los manifestantes, lamentó, pero le dejó un mensaje al mandatario de ese país: “Lo llamo a partir. Parta y deje en paz a nuestro pueblo”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
"He dimitido de mis funciones al servicio del régimen dictatorial actual. Pero nunca renunciaré a servir mi pueblo, hasta que su voz sea oída en el mundo entero, hasta que alcance sus objetivos", declaró Aujali.



El diplomático llamó también a la dimisión de Muamar Kadhafi, en el poder desde 1969. "Lo llamo a partir. Parta y deje en paz a nuestro pueblo", dijo.



"La gente está siendo matada de forma brutal, y el pueblo está desarmado, mientras que el régimen tiene todo tipo de armas y utiliza los tanques contra la gente", declaró Aujali, que dijo haber visto fotografías de "gente partida en dos, como si las hubieran matado aplanadoras y no balas".



"Debemos apoyar a nuestro pueblo; el mundo debe actuar", agregó, poco antes de que el Consejo de Seguridad de la ONU y la Liga Árabe se reúnan este martes para abordar la situación en Libia.



"Este régimen está temblando, ya es hora de deshacerse de él", dijo el diplomático, que asegura que dentro del país, "mucha gente en Trípoli y en el ejército está tomando posición contra".



Fuente: Infobae