Miércoles, 23 Febrero, 2011 - 08:26

A partir de las 21
Hoy proyectan "Belgrano La Película", frente a la Casa de las Culturas

En el marco de la 11ª Feria del Libro Chaqueño y Regional se presentará el último telefilm de Sebastián Pivotto, que narra la vida de uno de los hombres más grandes de nuestra historia y nuestro Bicentenario. La cita es para este miércoles, frente la Casa de las Culturas ubicada en Mitre y Marcelo T. de Alvear en Resistencia.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La película Belgrano se proyectará este miércoles, desde las 21, frente a la Casa de las Culturas, en Mitre y Marcelo T. de Alvear, en el marco de la 11ª Feria del Libro Chaqueño y Regional. La proyección del film que narra la historia de los últimos 10 años de la vida de uno de los hombres más grandes de nuestro Bicentenario, será gratuita y al aire libre. En Resistencia, se encuentra organizado por la dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio de Educación y el Instituto de Cultura, y auspiciado por Lotería Chaqueña.



El ministro de Educación Francisco Romero celebró la proyección de la película por primera vez en Resistencia y en toda la provincia. “Queremos sumergirnos en nuestra memoria con el ánimo de construir una sociedad más justa”, dijo el jefe de la cartera educativa.





SINOPSIS Y RODAJE 

El rodaje de Belgrano se llevó a cabo a lo largo del año pasado. Dadas las características de la producción se utilizaron muchos escenarios naturales y gran parte de éstos tuvieron como marco la provincia de Tucumán. Juan Pablo Doménech y Marcelo Camaño realizaron el guión y Juan José Campanella tuvo a su cargo la supervisión general.



El elenco está encabezado por Pablo Rago, quien encarna a Manuel Belgrano, Pablo Echarri en el papel de San Martín y Valeria Bertucelli como María Josefa Ezcurra. También participaron Mario Alarcón, Mariano Torre, Guillermo Pfening y más de 500 extras que recrearon los momentos bélicos e históricos del relato.



Sebastián Pivotto es el director de este proyecto que se centra en la figura de Manuel Belgrano y que abarca los años transcurridos entre 1812 y 1820. El mismo se llevó a cabo como una de las actividades destacadas para celebrar y recordar el Bicentenario de la Patria.



La creación y jura de la bandera, el emblemático encuentro entre Belgrano y San Martín, la batalla de Tucumán y algunos otros hechos que marcaron su vida y su muerte, construyen este guión que nos muestra a un hombre común y corriente que abrazó con pasión y entrega los ideales de la Nación.



Belgrano es una realización que contó con el apoyo de la Unidad Bicentenario de la Presidencia de la Nación, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Ente Cultural de Tucumán y la Universidad de San Martín. Ficha técnica, tráiler e imágenes: www.belgranolapelicula.com.ar