Martes, 22 Febrero, 2011 - 10:11

La repercusión social le puso freno a la "movida anticasco" de los remiseros

El presidente de la Unión de Trabajadores de Remises (UTR), Pedro Amarilla, aseguró a DiarioChaco.com que quedó en stand by la movida “anticasco” debido a las duras críticas que la iniciativa recibió por parte de la sociedad. Explicó además que la iniciativa impulsaba “un reclamo legítimo”, basado en denuncias por la persecución de los inspectores municipales a remiseros y el exceso en los montos de multas de tránsito, “y se la terminó vinculando con un trasfondo político que, -según el dirigente-, no posee”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Sin embargo, al dar cuenta que fue precisamente el titular de Tránsito de la Municipalidad, Luis Silvestri, el que habría catalogado a la medida de “política”, el referente aseguró haber tenido varios enfrentamientos con el funcionario, “que no tiene los pantalones puestos para enfrentar la situación” y que buscan su destitución. “Vamos a ir por la cabeza de Silvestri”, aseguró Amarilla remarcando la deficiencia del funcionario en el cargo.



En esta línea, el referente reconoció las críticas y hasta aseguró que van a rever los objetivos para que la ciudadanía los acompañe y no se ponga en contra. Explicó además que “el uso de casco muchas veces ocasionó accidentes de tránsito debido a que los motociclistas no tienen buena visibilidad o no oyen, por lo que impulsar el no uso del mismo no es un capricho sino una alternativa”.



En relación a la postura y a la reacción de varias aristas de la sociedad que salieron a repudiar los dichos del remisero, Amarilla aseguró que entiende que se opongan y que “también, como ellos, buscan el bienestar de los motociclistas por lo que no desestimó las otras opiniones”.



Finalmente aseguró que la movida se va a realizar, pero en forma sorpresiva y con una caravana que partirá desde la plaza 25 de mayo.