Martes, 22 Febrero, 2011 - 07:19

También arrestaron al número dos del gremio
Detuvieron al sindicalista José Pedraza por el asesinato del militante del Partido Obrero

El líder histórico de la Unión Ferroviaria fue arrestado esta madrugada por orden de la jueza Susana Wilma López. La medida se adoptó por las presuntas vinculaciones del sindicalista en la muerte del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, el 20 de octubre del año pasado. También está detenido el número dos del gremio, Juan Carlos Fernández.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El jefe histórico de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, fue detenido esta madrugada en la causa por la que se investiga el crimen del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra.



Según confirmó Infobae.com, el sindicalista fue llevado a la Superintendencia de Asuntos Internos de la Policía Federal, ubicada en la avenida Rivadavia al 1300 de la ciudad de Buenos Aires, y en las próximas horas será trasladado para su declaración indagatoria.



Desde el día del crimen, ocurrido el 20 de octubre pasado, distintos sectores enfrentados con el sindicato reclamaban la detención de Pedraza y de otros líderes de la cúpula sindical, a quienes vinculaban con la formación de la patota que mató a Ferreyra.



Pese a que la jueza de la causa, Susana Wilma López, había otrdenado la detención de siete integrantes de esa banda, y que la fiscalía había pedido en reiteradas ocasiones la detención y el procesamiento de Pedraza, no había encontrado pruebas que permitiera la detención de Pedraza.



Sin embargo, en una serie de allanamientos realizados el 11 de febrero, que incluyó el departamento que Pedraza tiene en Puerto Madero, la jueza encontró indicios que vinculaban a la cúpula sindical con la formación de la patota que actuó el 20 de octubre en Barracas.



Incluso, en esos allanamientos se encontraron documentos que vinculaban a una cooperativa de trabajo, Unjión del Mercosur, con la precarización laboral de los tercerizados ferroviarios. Esa cooperativa tendría vinculación directa con la Unión Ferroviaria.



Ahora, con la detención de Pedraza, la causa da un giro imprevisto. Habrá que esperar la declaración del sindicalista y las medidas posteriores que tomará la jueza.
Fuente: 
Infobae