Martes, 22 Febrero, 2011 - 07:05

Este miércoles a las 10
Estatales decidirán en plenario una posible "Jornada de Protesta"

Los gremios estatales se reunieron el viernes pasado a fin de unificar el reclamo y coordinar acciones. En la misma, delinearon una nueva convocatoria para este miércoles a las 10, en la Universidad Popular, indicaron voceros de los sindicatos. El propósito es organizar una posible “Jornada de Protesta” para el día 28, día que se inicia el ciclo lectivo en la provincia.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Según manifiesta un comunicado de los gremios, “recordamos que hemos unificado el reclamo de un mínimo del 30% de recomposición para todos los trabajadores del Estado, sin que ello signifique que cada sector no pueda seguir luchando por las reivindicaciones propias de cada uno de ellos”.



“Al mismo tiempo se observa la mezquindad del gobierno provincial, teniendo en cuenta la inflación del 2010 y la proyección para este año, cuya oferta del 10% para abril y 10% para septiembre está siendo rechazada por todos los sectores; situación que se traslada a nivel nacional con algunos sindicatos estatales”.



“Reiteramos la invitación a todos los sindicatos y organizaciones de jubilados, que coincidan con los reclamos que está llevando adelante este grupo de sindicatos.

Ante la estrategia del gobierno que siempre pretende dividir a los trabajadores y sus organizaciones, es nuestro compromiso y obligación unificar el reclamo y la acción, teniendo en cuenta que la única garantía para conseguir logros es la unidad de todos los trabajadores”.