Lunes, 21 Febrero, 2011 - 20:11

Juntan firmas para tratar una ley de "protección de la familia"

Lo impulsa en la provincia el movimiento Unidos por la Vida y la Familia, entre cuyos referentes se cuenta la diputada Clelia Avila. El objetivo es lograr el tratamiento en el Congreso Nacional de una iniciativa que prevé beneficios para familias numerosas y con hijos discapacitados. “El movimiento en pleno está trabajando en este desafío de juntar la mayor cantidad de firmas dado que se necesitan 420 mil para que pueda ser tratada la iniciativa a nivel nacional”, explicó Avila.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Los integrantes del Movimiento “Unidos por la Vida y la Familia” anunciaron en conferencia de prensa el inicio de la campaña de recolección de firmas para presentar el proyecto de ley de “Protección Integral de la Familia y la Vida” en el Congreso de la Nación. Esta iniciativa nacional es propiciada por la Red Federal de Familias y en nuestra el Chaco es llevada adelante por Unidos por la Vida y la Familia.



“Estamos dando inicio a la campaña nacional de recolección de firmas para la presentación de una iniciativa en el Congreso nacional con el objeto de que nuestros representantes traten el proyecto elaborado por la Red Federal de Familias que tiende a la protección integral de la familia y la vida y donde se plasman los ejes centrales de las políticas públicas que tienden a proteger a los más vulnerables: las familias numerosas, la mujer embarazada y el niño por nacer, entre otros”, dijo Avila.



“El movimiento en pleno está trabajando en este desafío de juntar la mayor cantidad de firmas dado que se necesitan 420 mil para que pueda ser tratada la iniciativa a nivel nacional. La ciudadanía tiene que saber que hay unas planillas elaboradas, las que fueron aprobadas por el Defensor del Pueblo de la Nación, de acuerdo al mecanismo dispuesto por la Ley para lo cual vamos a recolectar las firmas en nuestra provincia, como lo están haciendo en otras provincias del país, para luego ser elevados el Congreso de la Nación. El esfuerzo valdrá la pena porque la familia y la vida son valores debemos resguardar”, finalizó Avila.



Asimismo Ethel Martinazzo hizo referencia al proyecto indicando que “por tratarse de una iniciativa popular este proyecto permite el ejercicio soberano de la ciudadanía que por primera vez, a través del artículo 39 de la Constitución Nacional, el pueblo soberano plasma en una ley lo que pretende haciéndole saber a nuestros congresistas lo que la sociedad pretende”.



Finalmente Martinazzo remarcó que “hay que resaltar que el proyecto de ley que estamos apoyando define con mucha precisión lo que es la familia numerosa con cinco hijos, cuándo se computa un hijo más, con hijos discapacitados, lo que es una familia especial con siete hijos, establece unos subsidios muy beneficios para las familias de cinco y siete hijos. Prevé todo tipo de beneficio económico desde desgravación de impuestos hasta el pasaje de colectivos, considerando además la medicina prepaga con descuentos, así como la escuela privada por tratarse de familias numerosas. Esto representa un hecho inédito en nuestro país porque por primera vez se intenta plasmar en una norma jurídica la protección integral de la familia y la vida favoreciendo a los más vulnerables”.