Lunes, 21 Febrero, 2011 - 18:31

Empleada del IPDUV detenida por supuesto cobro de coimas de $ 1.500 para "agilizar" adjudicaciones

La mujer fue detenida en las últimas horas y en la mañana de este lunes debió presentarse a declarar aunque prefirió abstenerse. Posteriormente fue trasladada a la alcaidía de la ciudad de Sáenz Peña, donde permanece detenida. La empleada fue acusada por al menos 30 personas de haberles cobrado coimas para “facilitarles la adjudicación de viviendas” entre 2008 y 2009, indicaron fuentes de DiarioChaco.com.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


La mujer fue acusada de ser una falsa gestora que desde noviembre de 2008 hasta marzo de 2009 supuestamente estafó a una treintena de personas, cobrando coimas de entre $ 1.000 y $ 1.500 por supuestas adjudicaciones de vivienda en Barrios de la ciudad termal. Como parte de la transacción, la empleada entregaba copias de formularios del Instituto de Viviendas firmados por empleados del organismo.



La mujer tras abstenerse a declarar fue alojada en dependencias de alcaidía de la ciudad de Sáenz Peña y quedó a disposición del fiscal Marcelo Soto, en autos “Caballero Pablo Santiago S/ Denuncia” Exp. Nº 3108, año 2009”, donde este miércoles se efectuará una rueda de reconocimiento a la imputada.



El expediente ya cuenta con el testimonio de más de treinta victimas y se espera mas medidas coercitivas de parte de fiscalía ordenando la detención de más empleados del Instituto. 



Cabe consignar que hace alrededor de un año fue el propio Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda quien concretó la denuncia penal a efectos de que sean investigadas todas una serie de denuncias sobre el supuesto ilícito que fueron recogidas por funcionarios de la entidad.