Lunes, 21 Febrero, 2011 - 15:23

La Dirección de Teatro estará en la Feria del Libro en la Casa de las Culturas

Este grupo del Instituto de Cultura del Chaco participará en distintas jornadas de la 11ª Feria del Libro Chaqueño con la presentación del libro de dramaturgia chaqueña Sinfonía Chaco Chopin, además de un taller y espectáculos de narración oral a cargo de Claudio Ledesma. El miércoles 23, a las 21, en la Sala 6 de la Casa de las Culturas, Gonzalo Marull (el dramaturgo y coordinador del proyecto Camino al Bicentenario) tendrá a su cargo la presentación del libro de dramaturgia chaqueña Sinfonía Chaco Chopin,

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




 El miércoles 23, a las 21, en la Sala 6 de la Casa de las Culturas, Gonzalo Marull (el dramaturgo y coordinador del proyecto Camino al Bicentenario) tendrá a su cargo la presentación del libro de dramaturgia chaqueña Sinfonía Chaco Chopin,

Los textos de Sinfonía Chaco Chopin fueron producidos en el marco del proyecto Camino al Bicentenario durante el 2009 y publicado y presentado la puesta en escena de las obras durante el 2010.



Participan de este proyecto colectivo los dramaturgos Nania Romero, Alejandra Antonietti, Hemilce Isnardo, Mirna Capetinich, Aníbal Friedrich, Víctor Cardozo y Walter Carbonell.



TALLER DE NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA




El viernes 24 y el sábado 25, de 18:30 a 20, en la Sala 5 de la Casa de las Culturas, Claudio Ledesma tendrá a su cargo el Taller de Narración Oral escénica: Rayuela, el arte de contar cuentos.



El taller es gratuito y la inscripción comenzará este martes 22, en la Dirección de Teatro (Bronw 755), en el horario de 09:00 a 12:00; o en el Stand de Cultura, en
la Feria del Libro.



En el taller se transmiten las técnicas para contar cuentos para chicos y adultos. Introducción a la narración oral: referentes teóricos, orígenes, etapas y manifestaciones ¿Qué es la narración oral? Concepto y diferencias con las otras artes. El cuentero, el cuentista, el declamador, el actor, el cuentacuentos y la narración oral. Qué Debe Contarse. Reseñas y selección del cuento: motivación, adecuación, duración, mensaje, lenguaje, adaptación, credibilidad y variedad. El estilo propio. El texto escrito, ¿es un texto sagrado?



ESPECTÁCULOS GRATUITOS




El viernes 24, a las 20, en el Bar de la Casa de las Culturas, tendrá lugar la presentación de espectáculo de Narración Oral Escénica: Cabalmente hablando.

El espectáculo, a cargo de Claudio Ledesma, está basado en la obra de Graciela Beatriz Cabal.



El sábado 26, a las 20, también en el Bar de Casa de las Culturas Ledesma presentará el espectáculo de Narración oral escénica: Historias chiquititas, que reúne cuentos de los autores mas destacados de literatura infantil.



SOBRE LEDESMA



Claudio Ledesma estudió en la Escuela Nacional de Arte Dramático y cursó la Licenciatura de Artes Combinadas en la UBA. Es experto en Literatura Infantil y Juvenil.



Presentó sus espectáculos de narración oral para chicos y adultos en ferias del libro, cafés literarios, librerías, universidades, plazas, parques y teatros. Creó y dirige el Círculo de Cuentacuentos y la publicación Te doy mi palabra: noticias de los cuentacuentos. Fue narrador contratado por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) y la Dirección General del Libro y Bibliotecas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.



Es docente de narración oral para el Diplomado de Expertos en Literatura Infantil y Juvenil que se desarrolla en Universidades de Chile, Colombia, Perú y Brasil. Es Director del Festival Internacional de Cuentacuentos Te doy mi palabra, que se lleva a cabo desde el año 2000 y se desarrolla en Buenos Aires y con sedes en prácticamente toda la Argentina.



Director del Encuentro Cuenta Habana que se lleva a cabo todos los años en la isla de Cuba. Y cuentacuentos contratado por la Secretaría de Cultura y Educación de la ciudad de la Plata.