Lunes, 21 Febrero, 2011 - 13:27

Paritarias: Aguilar va a estudiar propuestas sectoriales planteadas por UPCP

El titular de la cartera económica calificó como positiva a la reunión que mantuvo esta mañana con UPCP. Dejó en claro que no se modificará la propuesta paritaria provincial 2011, pero que si se analizarán tres propuestas presentadas por el sindicato. En comunicación con DiarioChaco.com, Aguilar legitimó el reclamo de UPCP y aseguró que no está cerrado a buscar alternativas para solucionar el conflicto.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Aguilar reconoció que existe un atraso en los sueldos de la administración central y aseguró que “son legítimos los reclamos de los trabajadores, los reivindicamos y queremos tratar de solucionarlos”. “No estamos cerrados a eso, siempre dentro del marco general que ha establecido el Ejecutivo para el marco de política salarial de este año”, remarcó.



“Para lo cual desde la cartera nos comprometimos a ver y analizar el impacto financiero de las propuestas que tiene el sindicato y si resulta factible presentarlo ante el Gobernador para analizar la situación”.



Al ser consultado sobre cuales fueron las respuestas dadas al sindicato en relación al pedido de aumento del 30 %, el ministro explicó a DiarioChaco.com que desde la cartera marcaron como “inmoficable” el marco de política salarial presentado para el 2011. “Lo que sí nos comprometimos a hacer es a contemplar modificaciones para los sectores que menos ganan, analizar la idea de hacer remunerativos y bonificables algunos montos que hoy no están contemplados en los sueldos básicos de los trabajadores”, aseguró.



En relación al pedido del sindicato para que se incorpore a los sueldo los $ 500 en negro que se había entregado como bonificación, Aguilar explicó a DiarioChaco.com que “ese monto perteneció a una ayuda extraordinaria por única vez, por lo cual no se contemplará en el análisis”.