Lunes, 21 Febrero, 2011 - 12:50

En el marco del PROMEBA
El IPDUV acordó el inicio de obras para mejorar el barrio Puerto Vicentini de Fontana por más de $ 7 millones

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), José Valentín Benítez, encabezó firmó el contrato para iniciar obras de infraestructura y saneamiento ambiental en el barrio Puerto Vicentini de Fontana. Las obras corresponden al Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), y demandarán una inversión total que asciende a los $ 7.880.000, en 12 meses corridos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Acompañaron al titular del IPDUV el intendente de Fontana, Antonio Rodas; los vocales del organismo, Fredi Carauni y Juan Manuel Zacarías; la coordinadora institucional del Promeba, Susana Matta, y representantes de la empresa adjudicataria de la obra.



Al momento de explicar el paso dado, el presidente del Instituto de Vivienda recordó que “licitamos estas obras para el barrio Puerto Vicentini antes de las elecciones realizadas en Fontana el año pasado, y cuando mucha gente decía que sólo era una promesa electoral hoy estamos firmando los contratos para iniciar a la brevedad los trabajos”.



Benítez se manifestó “muy contento por llegar a esta etapa de inicio de obras porque conozco las luchas históricas de este barrio por mejorar, y es por ello que quiero felicitar a todos los vecinos por el acompañamiento brindado a todo el equipo técnico del Instituto”.



El funcionario explicó que mediante la intervención del Promeba se concretarán obras de vital importancia para el crecimiento del barrio, como cloacas, enripiado de calles, cunetas, construcción de un pozo de bombeo, mejoramiento de las redes eléctricas y de agua, y señalización de arterias.



En esta misma línea, el funcionario valoró la participación de los vecinos durante el tiempo que demandó el trabajo de campo de los técnicos del Promeba, quienes brindaron un aporte fundamental para arribar a la instancia actual.



“En el barrio Puerto Vicentini podemos ver la participación efectiva y real de la gente, con vecinos compenetrados en el diseño y forma de llevar adelante todo el proceso que mejorará su calidad de vida”, recalcó Benítez.



Además, el funcionario destacó que gracias al Promeba se avanzará de manera sostenida en el proceso que permitirá realizar la entrega de los títulos de propiedad a las familias del barrio Puerto Vicentini.



“Quizá esto sea lo más importante dentro los beneficios que aporte el Promeba, porque sabemos que para las familias no hay algo más significativo que ser los dueños de las tierras donde levantan sus casas”, concluyó el presidente del IPDUV.