Lunes, 21 Febrero, 2011 - 10:57

Por ahora no hay acuerdo entre UPCP y Economía

La reunión entre la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) y el ministro de Economía Eduardo Aguilar pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 9.30. Fuentes vinculadas al sindicato aseguraron a DiarioChaco.com que entre las alternativas, "se pidió un aumento del 30 % o que mínimamente se incorpore al sueldo básico los $ 500 en negro que se había entregado como bonificación", alternativas a las cuales el ministro no accedió y mantuvo la propuesta original del 20 %. En la próxima reunión UPCP buscará acordar con la cartera económica una suba para la escala salarial mínima de los trabajadores.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la próxima reunión UPCP buscará acordar con la cartera económica una suba para la escala salarial mínima de los trabajadores.



El secretario general de UPCP, José Niz, explicó a DiarioChaco.com que el pedido de aumento del 30 % fue desestimado por el ministro al igual que la iniciativa de incorporar al sueldo básico los $ 500.



En relación la postura del Ejecutivo ante la entrevista, Niz comentó a Diariochaco.com que desde el Gobierno “se mantiene en el 20 % a partir del mes de marzo” pero que “no están cerrados a llegar a un acuerdo sectorial".



El sindicalista comentó que se estableció para esta semana una mesa técnica donde se analizará la calidad presupuestaria de 3 alternativas que planteó UPCP. “La promoción directa de trabajadores de tres categorías, levantar el piso de salario inicial y convertir en bonificable recomposición por equiparación salarial (REX)” son las alternativas a estudiar. 



Explicó que lo tratado esta mañana será analizado y puesto en consideración en el Plenario provincial de delegados, que se desarrollará mañana a las 10.