Lunes, 21 Febrero, 2011 - 10:08

El SEJCH en alerta y movilización, se prepara para un año de reclamos por la recomposición salarial

Tras la asunción del nuevo cuerpo de delegados del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, se realizó una asamblea extraordinaria en la cual se debatieron las posturas a tomarse con relación al reclamo de recomposición salarial para el sector. Ante ello, rechazaron la eliminación de los $ 500 y consideraron “insuficiente” el ofrecimiento de un 10 % de aumento por parte del Estado. Se resolvió declarar el estado de alerta y asamblea permanente, y pasar a un cuarto intermedio para el día viernes 25 de febrero.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Tras reunirse los delegados de Resistencia y de todo el interior provincial, asumió el nuevo Cuerpo de Delegados del SEJCH, y a continuación realizaron una asamblea extraordinaria, en la cual se informó la situación actual en relación al histórico reclamo de una justa recomposición salarial para el sector.



Los delegados manifestaron su descontento y rechazo por la eliminación de los $ 500 y el ofrecimiento hecho público por parte del Estado de un 10% de aumento, considerado por todos los presentes como “totalmente insuficiente”.



No obstante ello, decidieron continuar con tratativas hasta agotar las vías de diálogo, , y además se tuvo en cuenta que la Cámara de Diputados empieza a sesionar recién el 1 de marzo y cualquier tipo de aumento salarial tiene que ser tratado allí. “Mientras tanto, se deben profundizar las gestiones con las autoridades pertinentes para lograr una justa recomposición salarial que incluya a los trabajadores activos y pasivos conforme viene reclamando el SEJCH”, manifestaron desde la entidad.



“Luego de un extenso debate se resolvió declarar el estado de alerta y asamblea permanente, pasar a un cuarto intermedio para el día viernes 25 de febrero, y profundizar las negociaciones con los representantes de los tres poderes del Estado”, afirmó Graciela Aranda, dirigente de la entidad.