Domingo, 20 Febrero, 2011 - 20:16

Internas en Neuquén: Sapag se impone con el 60% de los votos

Según los primeros datos oficiales, el gobernador Jorge Sapag obtenía una tendencia irreversible en las internas del Movimiento Popular Neuquino (MPN) por sobre su rival, el ex mandatario, Jorge Sobisch, que debió reconocer la derrota. El escrutinio provisorio arrojó que Sapag superaba el 60 por ciento de los votos, en tanto que el ex gobernador conseguía unos 30 puntos y ahora va por la reelección.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Ante el resultado, Sobisch reconoció en declaraciones radiales la victoria del actual mandatario provincial, quien ahora competirá por su reelección.



"Todo indica un triunfo contundente de la lista Azul, esto es irreversible. Reconozco el triunfo, felicito a los adversarios, más tarde me comunicar‚ con el candidato Sapag, para trabajar para que el partido gane las elecciones a gobernador", afirmó.



Sobisch agregó: "A veces te toca ganar, a veces perder, hay un desafío muy grande que es seguir siendo gobierno en la provincia, que esto sirva para trabajar, hay que construir nuevos liderazgos, mirar siempre para adelante".



La junta electoral indicó que los comicios se realizaron con "total normalidad".



"Es una de las internas más importantes, histórica", del Movimiento Popular Neuquino, dijo hoy el gobernador Sapag.



De ese modo, el mandatario alineado con el kirchnerismo a nivel nacional aludió a que se trataba de su primer enfrentamiento en las urnas con el hombre fuerte del movimiento y que gobernó Neuquén durante dos períodos.



Sapagistas y sobischistas coincidieron en destacar que hubo "una afluencia importante" de votantes.



Fuente: Infobae