Domingo, 20 Febrero, 2011 - 11:21

El Movimiento Proyecto Sur de Meyer y "Polo" Legal, se reunió en Sáenz Peña para definir candidatos

En el plenario que realizó la agrupación en Sáenz Peña este sábado, de la que participaron varias delegaciones del interior provincial, resolvieron convocar a un nuevo encuentro para el próximo sábado 5 de marzo, donde determinarán su candidato a Gobernador. Durante la reunión llevada a cabo, informaron sobre la presentación al Juzgado Electoral de las adhesiones para ser reconocidos como partido político, y determinaron las acciones a seguir en el marco de la campaña “Pino Presidente”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




En la mañana de este sábado, en el club Moraba de la ciudad termal, se llevó a cabo una reunión plenaria de Pryecto Sur, de la que participaron las delegaciones de Las Breñas, Saenz Peña, Plaza y Resistencia.





Entre los dirigentes presentes participaron Guadalupe Segura, Celestina Maciel, Magdalena Bancalari, Silvana Flores, Nelly Franco, Rocío Romero, Merecedes Sánchez, Sergio Albarran, Daniel Vega, Luis Oteiza, Walter Olivera, Roberto Meyer, Danilo “Polo” Legal y como invitados los dirigentes Cristian y Daiana del -MST- Movimiento Socialista de los Trabajadores.





En primer lugar se informó que fueron presentadas las adhesiones necesarias para el reconocimiento del espacio como Partido Político, y que el día lunes próximo se tendrá una respuesta del Juzgado Federal siendo este, según los dirigentes del partido, “como el primer objetivo asumido y concretado juntos, a pura militancia”. Se dio un plazo de tres meses para completar las 3900 afiliaciones, también necesarias para el reconocimiento definitivo: si en cinco meses no se consiguen, caduca todo el trabajo de las adhesiones.



Sobre el resiente plenario Nacional hubieron coincidencias, que significan, explicaron “un importante avance cualitativo y cuantitativo del Movimiento”, tras las incorporaciones de Víctor De Genaro, Mario Cafiero, Vilma Ripol del MST, Armuni del Partido Humanista y Liberación, Pedro Peretti de Federación Agraria. En la provincia de Córdoba, Juez apoya la candidatura de Pino Solanas a Presidente.



Se acordó trabajar en la formación de mesas “Pino Presidente” en todo el territorio y ámbitos de la provincia,
y realizar el próximo 2 de marzo movidas en todas las viejas Estaciones de Ferrocarril en la campaña por el “Tren Para Todos”.



Se determinó que los grandes desafíos en lo inmediato, son
el crecimiento del espacio en el orden nacional con la campaña “Pino Presidente” y el crecimiento provincial para lo cual se resolvió lanzar las candidaturas del espacio para las próximas elecciones en lo nacional y provincial.



En ese camino se determinó saludar y participar de la visita de la compañera Victoria Donda del partido Libres del Sur y del Movimiento Proyecto Sur y participar en las reuniones necesarias dentro del Movimiento, para lanzar la mesa Pino Solanas Presidente en la Provincia.



De tal forma y antes de la foto de despedida se resolvió convocar para el próximo sábado 5 de marzo a otro plenario provincial para elegir el candidato a Gobernador de Proyecto Sur Chaco para las próximas elecciones en la provincia y conformar el Instituto de formación y estudio de Proyecto Sur Chaco.